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Desde el viernes pasado, y por primera vez en la historia del Barrio 31, las líneas de colectivo 33 y 45 poseen parte de su recorrido por las calles de la Villa 31. En menos de 5 años se hizo un montón.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de 4 años viene realizando varias obras de urbanización dentro del Barrio 31. Desde repavimentación de calles y construcción de tendidos de redes cloacales, distribuidoras de agua y electricidad, hasta la instalación de nuevos centros de atención como una oficina de la AFIP – AGIP y la nueva sede del Ministerio de Educación.
Con el traslado al Barrio 31 del Ministerio de Educación, antes ubicado en la Av. Paseo Colón 255, son más de 2.100 los trabajadores que se tienen que movilizar para poder ir a trabajar. Es en este marco que se modificó parte del recorrido de las líneas de colectivo 33 y 45 para que los empleados puedan llegar más fácilmente a la nueva sede.
El 33 y el 45, que van desde Ciudad Universitaria hasta Remedios de Escalada, hasta hace poco realizaban su trazado por la Av. De los Inmigrantes o la Av. Comodoro Py, según correspondiera, y agarraban la Av. Ramón Catillo derecho sin meterse en ningún momento por ninguna de las calles que circunciden la trazada.
Pero desde el viernes pasado, 17 de Enero, las líneas de colectivo tras agarrar la Av. Ramón Catillo deberán doblar por la calle Prefectura Naval Argentina, luego tomar el renovado boulevard Carlos Humberto Perette y finalmente retomar su recorrido habitual en la Av. Ramón Catillo.
La idea a futuro es que dos líneas más de colectivos, la 132 y 143, extiendan su recorrido y comiencen a circular por las calles del Barrio 31.
“El principal desafío es brindar transporte público de calidad para todos los vecinos del barrio. Anunciar la llegada de dos líneas de colectivos al barrio 31 nos llena de orgullo porque nos acerca cada vez más a la ciudad que queremos”, explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para que esta iniciativa sea posible se tuvieron que realizar distintas puestas en valor para el mejoramiento de las calles. Recordemos que, durante mucho tiempo, la Villa 31 fue dejada de lado en las intervenciones de urbanización que necesitaba. El tiempo pasó y desde hace unos 5 años el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó por primera vez los trabajos de repavimentación que incluyeron la instalación y reacondicionamiento de las infraestructuras de las redes cloacales, pluviales y los tendidos eléctricos, incluyendo la iluminación de las calles.
A eso hay que sumarle las intervenciones que se hicieron en las plazas y canchas distribuidas dentro del barrio y la instalación de la primera Red de Ciclovías y Bicisendas para que los vecinos puedan usarlas junto al sistema de Ecobici que debutó en el barrio con la instalación del primer puesto denominado Carlos H. Perette 11, aunque dentro de la app de “BA Ecobici por Tembici” lleva el nombre de Barrio 31.
La Red de Ciclovías, por si no lo sabía, se extiende 360 metros a través de la calle Carlos H. Perette, desde la Calle 10 hasta Rodolfo Walsh, y desde allí baja hasta la que sería la calle Esperanza y termina su recorrido en la Av. Ramos Mejía, unos 820 metros, sumando un total de 1.180 mts. de Bicisenda en el barrio.

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