El tiempo por Tutiempo.net

Se inauguró una nueva sede para las Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Villa Lugano, ubicada en la esquina de las avenidas Ana Díaz y Larrazábal.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, acompañado por el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y el comisario inspector Guillermo Vassallo, a cargo de las Fuerzas Especiales, estuvieron presentes en la inauguración del nuevo edificio destinado a las Fuerzas Especiales de la Policía.
El nuevo edificio está ubicado en la esquina de la Avenida Ana Díaz y Larrazábal, en el barrio de Villa Lugano, en un predio de 890 m², en el que se construyeron dormitorios, oficinas de recepción y administrativas, vestuarios con lockers para 212 personas, sala de máquinas, cocina y SUM.
Este departamento de la policía tiene 5 divisiones que incluyen Centro de Especialidades, Logística Operaciones Especiales, Negociaciones, y K9.
Las Fuerzas Especiales se perfeccionan para enfrentar las situaciones riesgosas que se les presentan en distintos ámbitos, así como en el manejo de los equipos de trabajo que incluyen el cuidado y uso del armamento, y material explosivo.
En la inauguración el comisario Guillermo Vassallo, que se encuentra al mando de las Fuerzas Especiales, hizo un breve relato del primer caso donde tuvieron que participar en el año 2017, cuando salvaron a los policías que habían sido tomados de rehenes por dos delincuentes en Parque Chacabuco, y finalizó diciendo: “A partir de ese día nació una fuerza joven, que dejó atrás obsoletas estrategias de seguridad”
Mientras que el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Seguridad, con un fuerte apoyo a las fuerzas expresó que: “Para mí, que hayamos construido esto es muy fuerte. Arriesgar la vida por otro es una actitud muy noble. Sepan que pongo el cuerpo por ustedes como ustedes ponen el cuerpo todos los días por todos nosotros. Tienen que sentir que sus dirigentes políticos los están respaldando”; y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, se refirió a los integrantes de las fuerzas policiales diciendo que es “un privilegio y un honor estar al frente políticamente de los hombres y mujeres de esta unidad como los de toda la Policía”.
Finalmente, el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard dijo que “los miembros de las fuerzas Especiales son un ejemplo de superación y profesionalismo. Contamos con ustedes para este gran proyecto de policía”.

Estadísticas

2556698
Hoy:
Este Mes:
2636
103367

28-02-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!