El tiempo por Tutiempo.net

Mañana, sábado 1ro de Febrero de 17 a 19, el barrio de Coghlan festeja sus 129º Aniversarios en la Estación Coghlan, Estomba 2649, y todos los vecinos están invitados a participar de la misma.

Finalizadas las obras que comenzó Ferrocarril de Buenos Aires y Rosario y terminó la Compañía Nacional de los Ferrocarriles Pobladores, el 1ro de Febrero de 1891 se inauguró por primera vez la estación Coghlan y tras ello empezó el loteo y la venta de las tierras lindantes que conformarían a lo que es hoy el barrio de Coghlan.
Es en el marco de estos hechos históricos mañana, sábado 1ro de Febrero, entre las 17 y 19 horas se efectuarán los festejos por los 129º Aniversarios del barrio de Coghlan en la Estación Coghlan, Estomba 2649.
Todos los vecinos están invitados para participar de forma gratuita de las distintas actividades que de realizarán durante la jornada, entre ellas podemos mencionar al historiador de Coghlan, Juan Manuel Bienes, quién contará distintas anécdotas del barrio con una impronta que dará un dinamismo para que todas las familias se entretengan.
Además, habrá tres bloques musicales, el primero estará a cargo de Karen Tomasi que inundará el ambiente con su música de jazz, seguida por Nico Di que interpretará un estilo Ed Sheeran y finalmente la Orquesta de la Soka Gakkai dará el cierre del programa.
Este último grupo, al igual que su fundador Daisaku Ikeda, recibirán un reconocimiento por sus actividades. La conmemoración estará a cargo del presidente de la Sede Comunal 12, Gabriel Borges.
El evento también contará con la participación de varias entidades como la Fundación Ana Frank, Talleres de Salud Mental del Pirovano, Solbayres y Compromiso Barrial.
Mientras los festejos se llevan a cabo el artista Adriano Paolo Patxi Mazzoni Alonso, elegido tras una convocatoria abierta para todos los artistas de Coghlan y hecha por la Comuna 12, estará realizando una intervención de un Mural de la Estación para que este día quede plasmado para siempre.

Estadísticas

2556586
Hoy:
Este Mes:
2524
103255

28-02-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!