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En la Ciudad de Buenos Aires se ha instalado una nueva aplicación en Defensa al Consumidor, para poder hacer denuncias online.

En la Ciudad de Buenos Aires ya funciona un nuevo modo de hacer las denuncias a través de la web, cuando algún vecino sea víctima de empresas que no cumplen con las promociones, o garantías de los productos vendidos.
El objetivo “Fila Cero” del Gobierno de la Ciudad, es facilitarle al vecino la realización de sus trámites sin tener que sufrir largas filas en dependencias gubernamentales.
En 2019 Defensa al Consumidor ha recibido 21.591 denuncias principalmente de servicios de Internet, Cable, Bancos y Administraciones de Consorcios, que fueron solucionadas en su gran mayoría.
El vecino debe realizar el reclamo a la empresa de servicio o negocio donde compró el artefacto, ropa, etc, y si no se puede solucionar el problema puede asesorarse con Defensa al Consumidor en Facebook: /BAconsumidor o en Twitter: @BAconsumidor.
Lo más importante es que la compra se haya realizado en la Ciudad de Buenos Aires, aunque el comprador no viva en la Ciudad, pero debe dejar un domicilio en la Ciudad para las notificaciones.
El denunciante debe escanear su documento, la factura, el resumen de cuenta y todos los correos electrónicos y/o publicidades, que demuestren el reclamo ante la empresa y el incumplimiento o falta de respuesta del comercio.
A continuación para realizar la denuncia online, el vecino debe ingresar a la web de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, loguearse con su cuenta y entrar en “Inicia la denuncia digital”.
Luego para completar el formulario debe contestar si la compra fue en la Ciudad, detallar sus datos personales y toda la información (previamente escaneada) que demuestren el incumplimiento de la empresa/comercio, así como que se espera del comercio para solucionar el problema.
Una vez que los abogados de Defensa al Consumidor, verifiquen la denuncia enviarán un correo informándole la confirmación de trámite, y al confirmase la aceptación de la denuncia, el vecino podrá coordinar la fecha de audiencia a través del Nº 147 de la Ciudad.
En el lanzamiento de esta nueva aplicación, el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, expresó: “El objetivo es dar una solución rápida y simple a los problemas que surgen cuando hacemos una compra o contratamos un servicio, la tecnología nos ayuda a mejorar la experiencia de los vecinos. Con la denuncia digital, la distancia o el tiempo dejan de ser un problema para realizar un reclamo en Defensa al consumidor”.
Seguidamente el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, dijo: “Lo más importante es que se respeten los derechos de los vecinos. Que puedan denunciar online en Defensa del Consumidor, de forma ágil y rápida, es un gran paso en ese sentido”.

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