El tiempo por Tutiempo.net

Ahora se puede obtener la Partida de Defunción de un familiar en los hospitales públicos y muchas instituciones privadas en 48 horas.

El Ministerio de Gobierno porteño y el Registro Civil y Capacidad de las Personas, que hace un año ha impulsado la digitalización del trámite en el Hospital Santojanni, ahora ha extendido el beneficio a todos los hospitales públicos, 20 geriátricos, y centros de salud privados, como ser el Hospital Italiano, la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, el Sanatorio Anchorena, el Sanatorio Mater Dei, Sanatorio de La Trinidad, y Los Arcos, entre ellos.
La digitalización de las Partidas de Defunción, es un proyecto que impulsa la subsecretaría de Cultura Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de facilitar el trámite a los vecinos.
Este trámite que antes se debía realizar a través de la cochería pagando gastos administrativos y esperando varios meses para obtenerlo, ahora se puede realizar en 3 pasos simples, sin costo alguno, y en 48 horas el vecino lo recibe por correo electrónico.
Para poner en práctica esta digitalización, el Gobierno de la Ciudad ha capacitado a 4500 trabajadores administrativos y médicos, que ya en el primer año han emitido 2209 certificados.
Para realizar este trámite se deben seguir los siguientes pasos:
1- Presentar DNI del difunto y de la persona autorizada a realizar el trámite, en la oficina de Admisiones y Egresos del hospital y/o clínica.
2- Se confecciona la Partida de Defunción, se escanea y se envía al Registro Civil.
3- El Registro Civil emite la partida y se la envía por correo electrónico al familiar.
El Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, han trabajado en conjunto para llevar adelante el proyecto de digitalización de las partidas de defunción, de acuerdo con la política de modernización y cercanía al vecino que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad, bajo la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Estadísticas

2556800
Hoy:
Este Mes:
2738
103469

28-02-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!