El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad visitó las instalaciones del CeSAC Nº21 en el Barrio 31 de Retiro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, visitaron el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 21 en la calle Prefectura Naval Argentina 80, del barrio de Retiro.
El centro cuenta con 600 m2 en los que hay 14 consultorios donde se ofrece protección materno-infantil, atención para adicciones, diabetes, y salud escolar, para los casi 15.000 vecinos del Barrio 31 que poseen Historia Clínica Electrónica, de modo que así se evita que ellos deban dirigirse a las guardias de los hospitales.
Este es uno de los tres Centros que tendrá el Barrio 31, en los que los vecinos tienen acceso a enfermería, farmacia, vacunatorio, SUM, sala de espera, sector administrativo con admisión, empadronamiento, y baños públicos, mientras que los profesionales cuentan con salas de estar, depósitos, vestuarios, baños para el personal y sectores de apoyo técnico, además de ascensor para personas con problemas de motricidad.
Debido a la gran demanda de atención en el lugar, se están incorporando más profesionales que trabajan tanto en los consultorios como en las casas del barrio.
Rodríguez Larreta, en su visita destacó que "la apertura de este CeSAC es parte de nuestro esfuerzo y proyecto de integración del barrio y vamos a tener tres centros de salud acá”.
También aseguró Larreta que “se está trabajando en la preparación y la puesta a punto de todo nuestro sistema de salud de cara al coronavirus. Tenemos que seguir trabajando para que todo el sistema de salud esté preparado para recibir casos. Queremos llevarle tranquilidad a la gente y que sepa que estamos tomando todos los recaudos”.
El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, por su parte informó que en estos centros “están los equipos nucleares que son los responsables del acompañamiento de las familias, y también todos los servicios de salud que hacen a la cotidianeidad para la mayoría de los problemas que tiene la gente. Estamos fortaleciendo y supervisando todo el sistema de salud para este nuevo riesgo del coronavirus, pero también aquí estamos atendiendo todo tipo de patologías, entre ellas el dengue, y tenemos una campaña especial de vacunación para el sarampión”.

Estadísticas

3126593
Hoy:
Este Mes:
4810
188846

30-05-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!