El tiempo por Tutiempo.net

Hasta el 31 de marzo se va a poder estacionar en la Ciudad como si fuera un día domingo y no se va a cobrar en las zonas donde habitualmente hay parquímetros.

Desde el día de hoy, miércoles 18 de marzo y hasta el 31 de marzo inclusive (salvo que haya alguna medida futura) se podrá ingresar a la Ciudad con auto y estacionar en aquellos lugares prohibidos sin restricciones como si fuera un día domingo y además no se cobrará en donde haya parquímetros. Habrá libre circulación en Centro y Tribunales Peatonal -que hoy son zonas de convivencia, y se exige un permiso particular a los autos-.
Estas medidas buscan fomentar los viajes en autos particulares de todos aquellas personas que tengan la posibilidad de hacerlo y que no utilicen como lo hacen habitualmente el transporte público, ya que el riesgo de contagio es mayor.
Lo que acabamos de informar parece raro ya que en momentos normales se busca que los vecinos no se trasladen a la Ciudad en auto, motivo por el cual no está permitido estacionar en algunas avenidas de 7 a 21, sí se puede los días domingo. Para circular por Centro y Tribunales Peatonal de lunes a viernes de 11 a 16 se requiere un permiso especial. Todas estas restricciones han quedado suspendidas hasta el 31 de marzo.
Es importante recordar que todas estas medidas son implementadas para evitar la propagación del “Coronavirus” que en estos momentos está haciendo estragos en varios países del mundo. En el nuestro ya se han detectado varios casos en la Ciudad y en distintas provincias motivo por el cual se están tomando distintas medidas al solo efecto de minimizar la transmisión del virus.

Donde estacionar:
Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA
En las rampas, ochavas, cocheras sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas
Restricción de ingreso a Centro y Tribunales Peatonal
Hasta el martes 31 de marzo de 2020:
Restricción en Centro y Tribunales Peatonal: NO RIGE RESTRICCIÓN

Estadísticas

2719889
Hoy:
Este Mes:
1906
156557

29-03-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!