El tiempo por Tutiempo.net

En C.A.B.A. se integra un WhatsApp para la atención de los llamados por síntomas referentes al Coronavirus.

Dentro de los protocolos de Salud para prevenir la propagación del virus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, agregó la atención por medio de WhatsApp, para que el vecino pueda consultar si piensa que puede tener síntomas causados por el Coronairus, siendo la primera Ciudad que intenta detectar a posibles infectados por esa vía.
La nueva aplicación “Boti”, funciona durante las 24 horas del día, y tiene una capacidad de respuesta de 50 mensajes por segundos.
El funcionamiento es muy sencillo, pues comunicándose al 11-5050-0147, y seleccionando “¿Tengo coronavirus?”, recibes una serie de preguntas programadas conjuntamente con el Ministerio de Salud, y “Boti” detecta si es un caso sospechoso o no.
Boti, te brinda toda la información referida al coronavirus y como prevenirlo, y si por tus respuestas se presupone que puedas estar infectado, inmediatamente te deriva al número 107 y continúas con el protocolo,
El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, explicó que: “A partir de ahora, los vecinos pueden comunicarse por WhatsApp al chat de la ciudad para consultar si tienen síntomas compatibles con coronavirus, y recibir las indicaciones a seguir. Somos la primera ciudad del mundo en incorporar este canal, que es el que usamos la mayoría para comunicarnos, en el protocolo de prevención del virus. Estamos tomando todas las medidas necesarias para superar esta situación y facilitarle a cada vecino los recaudos que tenemos que tomar, priorizando la salud de todos”.
Por su parte, el Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “La tecnología es un gran aliado frente a contextos desafiantes como el que estamos viviendo. Boti es un ejemplo de cómo a través de la inteligencia artificial podemos aumentar la capacidad de respuesta del Gobierno. Seguimos trabajando para disponibilizar otras herramientas que colaboren en el enorme trabajo que está haciendo el Ministerio de Salud para prevenir y cuidar la salud de todos".

Estadísticas

3096086
Hoy:
Este Mes:
170
158339

26-05-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!