El tiempo por Tutiempo.net

El Ministerio de Justicia de C.A.B.A. reforzará los controles del ingreso vehicular y la limpieza en más de 12 mil manzanas.

Con el objeto de dar cumplimiento al decreto que indica el aislamiento obligatorio para prevenir la circulación del coronavirus, se ha dispuesto aumentar los controles en los accesos a la Ciudad.
En la Ciudad de Buenos Aires entre autopistas, puentes vehiculares y peatonales y cruces, existen 110 accesos, de los cuales se cerrarán 59 de ellos con vallas que solo se levantarán en caso de emergencia.
Esta medida la toma el Ministerio de Justicia y Seguridad, con el objeto de desalentar el tránsito vehicular, y proceder a higienizar más de 12 mil manzanas.

Los accesos habilitados para toda persona con permiso para transitar y realizar tareas esenciales son los siguientes:
Puentes peatonales habilitados: 26
Accesos habilitados: 13 para transporte público, coches particulares y peatones.
Accesos semi habilitados: 12 para transporte público de pasajeros autorizados.
Accesos cerrados: 59 que solo se abren por emergencias.
En cuanto a la desinfección del Espacio Público de la Ciudad, este consiste en proceder a la limpieza de calles, veredas, parques, plazas, contenedores y mobiliario, en todas las manzanas de la Ciudad.

Se realizarán las siguientes acciones tendientes a la desinfección del espacio público:
- Se realizará la desinfección diaria en los alrededores de hospitales, clínicas, sanatorios, geriátricos, farmacias, plazas, parques y centros de trasbordo.
- Se intensifica el lavado de los 29.198 contenedores (negros, verdes y campanas verdes).
- Se procederá a la desinfección de los refugios de colectivos, cestos, bancos públicos y bebederos, en las principales plazas y parques como Plaza Congreso, Plaza de Mayo, Plaza San Martín, Plaza de la República, Plaza Congreso, Plaza Fuerza Aérea y Plaza Canadá, donde siempre es mayor la concentración de personas.
- El lavado y el hidrolavado se realizarán ahora con hipoclorito de sodio, y en los contenedores de basura se colocará un cartel que le recuerde al vecino que debe lavarse las manos luego de dejar su bolsa de basura.
- Los camiones recolectores se higienizarán antes de salir, y los trabajadores de Higiene Urbana saldrán de sus lugares de trabajo en forma escalonada.
- Se utilizarán 100 lavadores de vereda y calzada para desinfección, 50 equipos pulverizadores además de 5.500 operarios diarios.
Mientras tanto la recolección de residuos continuará como de costumbre.

Estadísticas

2719900
Hoy:
Este Mes:
1917
156568

29-03-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!