El tiempo por Tutiempo.net

Debido al temporal ocurrido el martes 28 de abril, las cuadrillas están despejando las calles que presentan ramas y árboles caídos.

A causa del temporal desatado en Buenos Aires el pasado martes, se activó el protocolo de emergencias y se enviaron 30 cuadrillas de Defensa Civil, arbolado, agentes de tránsito y ambulancias.
Se han informado 58 hechos que fueron causados por ramas y árboles caídos, con 7 automóviles dañados, cuyos dueños serán contactados para recibir el resarcimiento correspondiente por parte del Gobierno de la Ciudad.
Los problemas de caída de ramas y árboles causados por la tormenta, fueron reportados por las Comunas 1, 2,3,4,5,7,8,9,10,11,13,y 15.
Los problemas que ocasiona una tormenta se pueden informar llamando a los números 103, 107, 108, 147 y 911.
En esos momentos Defensa Civil, envía el “alerta amarillo o rojo” y desde el Centro Único de Coordinación y Control, comienzan a actuar los bomberos, policías, agentes de limpieza, agentes de tránsito, para despejar las calles y alcantarillas de árboles y ramas caídos que obstruyan el tránsito y veredas, o que hayan caído sobre coches estacionados en la vía pública.
En 2014 la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, la Subsecretaría de Gestión Comunal y todas las Comunas de la Ciudad, ingresaron al Plan Director.
Desde allí se pueden visualizar todos los móviles dispuestos para los trabajos y dirigirlos a las zonas afectadas, y por medio de las cámaras de seguridad se puede ver el lugar exacto donde se registra el problema de cada zona.
El subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás explicó que: “El Plan Director de Emergencias está orientado a dar respuesta a situaciones, contiene el desempeño de cada área ante la situación adversa, acorde a cada amenaza, lo que permite orientar sus acciones y recursos materiales y humanos de una forma eficiente. Las amenazas relacionadas con las emergencias meteorológicas en la CABA, están contempladas en el Plan Director de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires y son por lluvias torrenciales, fuertes vientos, inundaciones por precipitaciones, sudestadas, olas de calor o de frío y, por último, granizos y nevadas”.
Mientras que el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, comentó que: “La clave del sistema de emergencias de la Ciudad es la prevención, a lo largo de todo el año trabajamos entre distintas áreas para agilizar los procesos y evitar situaciones que puedan poner en riesgo a los vecinos. Antes de que se desate una la tormenta, los equipos de emergencias se despliegan y permanecen en sus móviles ubicados en zonas críticas de la Ciudad para mejorar la respuesta operativa ante casos de emergencia”.

Estadísticas

3105509
Hoy:
Este Mes:
605
167762

27-05-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!