El tiempo por Tutiempo.net

En el día de ayer se conmemoró el “Día Mundial sin Tabaco”, impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

Este año, la OMS lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, que la industria tabacalera y otras industrias relacionadas llevan a cabo dirigidas en estos momentos a la juventud, al solo efecto de conseguir nuevos adictos.
La idea de este día es generar conciencia sobre los efectos nocivos del cigarrillo tanto para el que fuma como para su entorno.
Se ha establecido, que el 40% de las muertes relacionadas con el tabaco abarcan enfermedades pulmonares como el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la tuberculosis, según la OMS.
Este año el foco está puesto en los más jóvenes y en la utilización del marketing que realizan las tabacaleras para ganar nuevos consumidores. Así, la OMS hace un llamamiento a todos los jóvenes para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.
La campaña mundial puesta en marcha busca desacreditar mitos y revelas las tácticas que las empresas tabacaleras utilizan con el objetivo de aumentar el consumo. Además la campaña muestra a los jóvenes la manipulación que las publicidades ofrecen, motivo por el cual se llama a los jóvenes a tomar conciencia sobre lo nocivo del tabaco y que de ahora en más se sumen a la lucha de una generación sin tabaco.


Estadísticas

3451713
Hoy:
Este Mes:
589
36038

09-08-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!