El tiempo por Tutiempo.net

Se han conocido nuevas medidas que regirán a partir del 08 de junio, y algunas recomendaciones para los negocios con la modalidad de autoservicio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció las nuevas medidas que regirán en la Ciudad a partir del 08 de junio y hasta el 21 de junio.
Las nuevas medidas fueron anunciadas en una conferencia en la que Horacio Rodríguez Larreta fue acompañado por el vicejefe Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.
El jefe de Gobierno dijo que en vista del resultado que dio el sistema Detectar en barrios vulnerables, se implementará en toda la Ciudad, donde se ha notado que en los últimos días han aumentado los casos de coronavirus más que en esos barrios.
Además los comercios podrán atender en zonas habilitadas de acuerdo al número de DNI, un día los números pares y otros días los impares, a partir de las 11 horas, y allí los compradores deberán lavarse con alcohol en gel antes de entrar a negocio sin utilizar los probadores y se desarrollarán medios de devolución de dinero más ágiles.
El traslado de los empleados de estos comercios deberá ser organizado por el empleador, sin utilizar el transporte público que sigue siendo exclusivamente para los trabajadores esenciales.
Con respecto a los niños/as podrán salir con sus padres, ahora sin la restricción de número de DNI. Las salidas serán los sábados y domingos a no más de 500 metros de su domicilio durante una hora, utilizado tapabocas para mayores de 6 años, y manteniendo siempre el distanciamiento social.
En cuanto a la actividad física, se han habilitado salidas dentro del horario de 20 horas hasta las 08 horas, fuera del horario comercial, en grupos de no más de dos personas manteniendo la distancia, sin la obligatoriedad de llevar tapabocas mientras se realiza la actividad, y sin utilizar transporte público para trasladarse al lugar donde se hace ejercicio.
Debido al horario en que se permitirá la actividad física, el jefe de Gobierno expresó que se aumentará la seguridad en los parques, porque las mujeres son más vulnerables a los delitos.
También se anunció que continúan restringidas las celebraciones religiosas, pero los servicios de culto podrán realizar sus actividades vía streaming, igual que las actividades culturales, teatro, y recitales.

En relación a los locales de venta de alimentos como panaderías o venta de comida por kilo o expuesta en góndolas se dan las siguientes recomendaciones:
- Las pinzas o bandejas en panaderías deben ser utilizadas por el personal del negocio.
- Los alimentos deben estar distanciados y protegidos del público que ingresa al local.
- En el negocio se debe respetar el distanciamiento social según las dimensiones del local.
- Si el local tiene menos de 15 metros cuadrados, se deberá colocar un cartel en lugar visible indicando que no puede ingresar más de un cliente por vez.
- En el lugar de elaboración de productos deberán cumplirse los protocolos de manipulación y uso de tapabocas.

Finalmente el jefe de Gobierno expresó que: “Esta es una situación dinámica”, y “el foco hoy de la pandemia en la Argentina está en la capital y en el área metropolitana, lo cual era obvio que iba a pasar porque son los lugares de mayor densidad por lejos”, y agregó: “La intención es ir a una etapa donde podamos contemplar el bienestar integral, habrá dos principios rectores: primero restringir al máximo las grandes concentraciones de gente y, por otro lado ir sumando actividades con estrictos protocolos que permitan también reducir el riesgo”.

Estadísticas

3325783
Hoy:
Este Mes:
4799
52823

13-07-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!