El tiempo por Tutiempo.net

Desde el comienzo de la pandemia, y por las restricciones implementadas, solo viaja en subte el 6% de los pasajeros que lo utilizaban a diario.

Cuando comenzó la pandemia por Covid 19, se aplicaron medidas para mantener el aislamiento social obligatorio, pero las 6 líneas continuaron con el servicio para poder trasladar al personal esencial que continuaba con sus obligaciones.
Recordemos que algunas de las medidas que se tomaron fueron que solo pueden viajar pasajeros sentados; el subte habilitó 39 estaciones y solo paraba en las cabeceras y estaciones con trasbordo y/o cercanas a los centros de salud; luego se habilitaron 11 estaciones cercanas a entidades bancarias; en las de mucha circulación se enviaron Agentes de Tránsito para controlar el distanciamiento social en andenes y formaciones; y se implementó el uso obligatorio de tapabocas para pasajeros y personal.
La empresa Metrovías, a cargo de Subtes de Buenos Aires, todas las noches cuando termina el servicio, envía personal idóneo para que proceda a la desinfección de las estaciones y formaciones, con agua y lavandina, detergente y otros desinfectantes que siempre se utilizaron.
Durante el día se limpian las superficies de frentes de boleterías, molinetes, pasamanos, ascensores y terminales de Autoservicio, se limpia la cabina del conductor cada vez que los empleados cambian de turno; lo mismo que los andenes y baños públicos, y cada 15 días se refuerza la limpieza en estaciones, interior de vagones, y vestuarios del personal, con una desinfección profunda con sal de amonio cuaternario, que realiza una empresa externa.
Los 550 empleados que forman parte del personal de limpieza de Metrovías, trabaja en forma rotativa, o por teletrabajo cuando sus funciones lo permiten, y algunos están exceptuados como los mayores de 60, embarazadas y otros problemas de salud.
Por otra parte, las boleterías están abiertas en las estaciones cabeceras con solo 2 empleados para atención al público, y a los trabajadores al ingresar a su turno se les toma la temperatura, y deben utilizar barbijos obligatorios y guantes (optativo), además de utilizar el alcohol en gel que se encuentran en sus respectivos lugares de trabajo, estaciones y salas de descanso.
Desde un principio se han dado charlas al personal para concientizar acerca de todas las medidas de seguridad, así como una capacitación especial al personal de limpieza sobre la correcta desinfección de formaciones, estaciones y lugares de alto tránsito.

Estadísticas

3325882
Hoy:
Este Mes:
4898
52922

13-07-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!