El tiempo por Tutiempo.net

A partir de mañana, 29 de junio, se bloquearán 27 accesos para ingresar a Capital Federal y el resto será duramente controlado para que solo crucen vehículos particulares y colectivos.

El aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires hizo mella en el Gobierno Nacional y la mano firme de Alberto Fernández se hizo presente para regularizar aún más la situación. La principal medida fue, no solo extender la Cuarentena hasta el 17 de Julio, sino que a partir del miércoles 1ro de Julio se volverán a cerrar locales y solo podrán abrir en las zonas comerciales los denominados “comercios esenciales”.
En el marco de esta “nueva” etapa de cuarentena, se volvió para atrás también con los accesos habilitados para ingresar o salir de AMBA, un total de 27 accesos fueron cerrados y en el resto incrementaron sus controles. De esta manera, de los 97 accesos que tiene CABA solo habrá 40 accesos vehiculares (20 para todo tipo de vehículos y otros 20 exclusivos para vehículos del personal de salud, seguridad, transporte público y transporte pesado) y 26 pasos peatonales habilitados para entrar y salir.
Además, continuarán los controles en los distintos Centros de Trasbordo para verificar que los pasajeros tengan sus permisos en orden y que sean esenciales, de lo contrario se les labrará un acta y se les hará la multa que corresponda.
El uso de tapabocas sigue siendo obligatorio y la multa por no usarlo va desde las 500 unidades fijas ($10.700) hasta las 3.700 unidades fijas ($79.180), llegando incluso a la clausura y/o inhabilitación en el caso de los comercios.
Dentro de los colectivos, el chofer seguirá estando detrás de un cobertor de plástico y los pasajeros deberán permanecer sentados, mientras que en la fila a la hora de abordar el colectivo se deberá respetar el distanciamiento social.
Otra cosa muy importantes es que los trabajadores esenciales deberán tramitar nuevamente sus permisos de circulación y llevarlos consigo, ya sea de forma impresa, digital o a través de la aplicación Cuidar (No recomendamos en lo absoluta usar esta aplicación debido a la gran cantidad de casos falsos positivos).

Los 27 accesos cerrados son:
Av. Gral. Paz Cruce Calle Griveo Calle
Cruce Calle La Cachila Calle
Zufriategui y Colectora Cantilo
Retorno Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz de Rio de la Plata a Riachuelo
Puente Bosch
Puente Superi
Av. Gral. Paz cruce Calle Grecia
Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888 Calle
Av. Gral. Paz Cruce Curupayti / ferrocarril Urquiza Calle
Cruce Calle Dr. Ángel Roffo Calle
Cruce Calle Tinogasta Calle
Av. Gral. Paz Cruce Calle Bruselas Calle
Cruce Calle Ibarrola
Av. Gral. Paz Cruce Concordia
Cruce Cnel. Martiniano Chilavert
Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz
Cruce Av. Libertador Avenida
Bajada Av. Gral. Paz (salida calle Vedia/ altura Zapiola)
Bajada Av. Gral. Paz (salida calle Vedia/ altura Superi)

Estadísticas

3326032
Hoy:
Este Mes:
5048
53072

13-07-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!