El tiempo por Tutiempo.net

Hoy 15 de julio del 2020 se cumplen 10 años de la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario.

Hace 10 años un 15 de julio se promulgaba en la Argentina la Ley 26618 de Matrimonio Igualitario, en su artículo 2do la Ley establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”
Desde esa fecha hasta el presente se han celebrado 20.244 uniones entre personas del mismo sexo en nuestro país, pionero en America Latina según precisó la Federación Argentina LGBT, quien fuera y es uno de los principales impulsores de esta normativa que tanto costó lograr, bajo el lema “los mismos derechos con los mismos nombres”.
Argentina fue la pionera seguida por Uruguay y Brasil (2013), Colombia (2016). En México sólo una parte acepta la legalidad de este matrimonio.
Para los festejos el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria de Transporte y Obras Públicas porteño pinto con los colores de la bandera LGBTIQ+ las sendas peatonales próximas al Congreso Nacional.
En los cruces de av. Entre Ríos y av. Rivadavia y av. Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen las sendas peatonales combinaron su característico color blanco con líneas color rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta; recreando la bandera arcoiris en el lugar donde se conquistó este derecho.
Además el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminará monumentos porteños con los colores de la bandera LGBTIQ+. La iluminación comenzará a las 23:59 h. del martes 14 de julio, hasta el amanecer del miércoles. Luego, volverán a iluminarse con la puesta de sol de ese mismo día, hasta las 23:59 h.
También se lucirá la bandera completa LGBTIQ+ en la Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, y Torre Monumental. Por su parte, en la Plaza Congreso, Monumento a los Españoles, Floralis Genérica, y Puente de la Mujer se irán alternando los colores.
El acto central consistirá en un festival virtual transmitido en la página de Facebook de la Federación Argentina LGTB con la participación de decenas de artistas, entre ellos los cantautores León Gieco, Pedro Aznar y Gustavo Santaolalla.


Estadísticas

3451514
Hoy:
Este Mes:
390
35839

09-08-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!