El tiempo por Tutiempo.net

BA Capital Gastronómica, implementó actividades virtuales para enfrentar los efectos negativos de la extensa cuarentena en Argentina.

Debido a la extensa cuarentena que se está cumpliendo en Argentina con motivo del Covid 19, BA Capital Gastronómica ha implementado actividades virtuales tendientes a combatir las consecuencias psicológicas, físicas y económicas, como angustia, depresión o ansiedad, que afectan a los vecinos que se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio.
En estos momentos las personas aisladas en sus casas, muchas veces no saben ¿qué hacer?, y se han dedicado a consumir comidas de menor calidad del delivery, o a cocinar pan, masas, facturas, y demás alimentos, que indefectiblemente las han llevado a un notorio exceso de peso que afecta enfermedades como las cardiovasculares, diabetes o cáncer, y al mismo tiempo han discontinuado los tratamientos y regímenes que estaba llevando, por lo que es recomendable volver a una alimentación saludable.
Aprovechando esta sana costumbre de cocinar en casa, las Estaciones Saludables realizan servicios on line para promover a salud, como la asesoría nutricional saludable, chats saludables, recetas destinadas a los adultos, Cumpleaños Saludables para niñas y niños, y Despertar Saludable para toda la familia.
Además de los consejos para mantener una dieta saludable y evitar problemas de sobrepeso que deriva en otras enfermedades más perjudiciales, se recomienda realizar ejercicios diariamente, reducir el tiempo que permanecen sentados, realizar caminatas cortas, y mantenerse activo el mayor tiempo posible.
Por ésta razón también se han programado clases virtuales a cargo de profesores de Estaciones Saludables como Yoga, Stretching, aerobox, baile, zumba, gimnasia postural, etc.
A esta programación ofrecida por el Gobierno de la Ciudad, a través de BA Capital Gastronómica y Estaciones Saludables, ya se han adherido más de 12.000 vecinos adultos según últimas encuestas.


Estadísticas

3451664
Hoy:
Este Mes:
540
35989

09-08-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!