El tiempo por Tutiempo.net

Durante la pandemia por Covid 19, el Gobierno Porteño aumentó en un 240 % la ayuda alimentaria que se brindaba a los vecinos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que brindaba ayuda alimentaria a más de 100 mil personas por intermedio de 471 comedores comunitarios y 16 Centros de Primera Infancia, con la llegada del Covid 19 se vio en la necesidad de reforzar esta ayuda, según se extendía la cuarentena.
Por tal motivo el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat comenzó a tomar una serie de medidas para ir aumentando la ayuda según fueran creciendo las necesidades.
De modo que durante el primer tramo de la cuarentena se triplicó la ayuda a los Centros de Primera Infancia y a sus familias, con lo que la asistencia alcanzó a 36 mil personas, y el reparto de alimentos en los barrios populares alcanzó a 214 mil personas.
Así en el segundo mes continuaron incrementando la entrega de alimentos en los barrios vulnerables especialmente en las Comunas 1, 4, 7, 8 y 9 hasta alcanzar las 263 mil personas beneficiadas con la ayuda alimentaria.
A medida que la cuarentena continuaba extendiéndose, en junio el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, con los comedores comunitarios y las organizaciones sociales, decidieron un nuevo refuerzo en la asistencia, con nuevas bocas en 14 barrios y 56 puntos fijos, llegándose a la cantidad de 353 mil personas asistidas, que incluyen casi 5000 hogares con contactos de Covid 19 y adultos mayores.
La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, afirmó: “Con las necesidades del nuevo contexto se reforzó la política de seguridad alimentaria y hoy el auxilio alcanza a más de 350 mil personas. Nuestro objetivo en este panorama complejo es que a nadie le falte un plato de comida. Hoy desde el Ministerio estamos trabajando en acompañar esta situación de crisis, y diseñando los planes para reestructurar la política social y plegarla a lo productivo. Creemos que es posible hacer este camino y que nos convoca a recorrerlo desde el consenso”.


Estadísticas

3451468
Hoy:
Este Mes:
344
35793

09-08-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!