El tiempo por Tutiempo.net

Con la apertura de los parques para actividades físicas, se sumaron 100 voluntarios para controlar que se cumpla con los protocolos establecidos.

Desde el lunes 20 de julio se autorizó la apertura de los parques para realizar actividades físicas, motivo por el cual el Gobierno de la Ciudad, puso en marcha un operativo especial en Palermo y el parque Tres de Febreros, a cargo de la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, entre las 19 y las 22 horas.
Se sumaron a este operativo 100 voluntarios entre los que se cuentan profesores de running, organizadores de carreras y concientizadores, que deberán velar para que se cumplan los protocolos de sanidad establecidos, además del corte de algunas calles para mantener el distanciamiento.
- Las actividades físicas deben realizarse entre las 18 y la 10 del día siguiente.
- Con DNI número par (0, 2, 4, 6, 8) los días pares y DNI (1, 3, 5, 7, 9) día impar.
- Grupos de 2 personas.
- Distancia superior a 2 metros.
- El lugar debe ser el más cercano al domicilio.
- Caminar y andar en bicicleta con tapabocas y lejos de los lugares donde haya gente corriendo.
- Los corredores sólo deben quitarse el tapabocas en el momento de correr.
- Está restringido el uso de postas aeróbicas.
Se han realizado cortes de calles para aumentar el distanciamiento social, en Parque 3 de Febrero, Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Parque Lezama, Parque Avellaneda y Plaza República Oriental del Uruguay.
Para el cumplimiento de este operativo se aportaron 150 vallas en el Parque 3 de Febrero y Parque Chacabuco, con 12 colaboradores cada uno, 50 entrenadores para orientar y asistir a los corredores, y 3 docentes de la Subsecretaría de Deportes en cada parque.


Estadísticas

3451578
Hoy:
Este Mes:
454
35903

09-08-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!