El tiempo por Tutiempo.net

La Legislatura de la Ciudad aprobó el pasado 16 de julio la Ley de Simplificación Normativa en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó la Ley de Simplificación Normativa con el objeto de actualizar las normas existentes y derogar las normas obsoletas, para simplificar los trámites en apoyo de pequeñas y medianas empresas.
El proyecto presentado ante la Legislatura fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales de Simplificación Productiva de la Ciudad, la comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura y el Diputado Gonzalo Straface, con el objeto de aliviarle las cargas burocráticas al sector privado.
Entre los cambios realizados en esta nueva Ley, figura la derogación de la exigencia de la Libreta Sanitaria, en los gimnasios se elimina el certificado médico reemplazándolo por una Declaración Jurada, y a los hoteles se les autoriza a incluir actividades como gimnasios, natatorios y restaurantes , sin habilitaciones adicionales para los mismos.
En relación al sector gastronómico, restaurantes, bares, confiterías y kioscos, las nuevas modificaciones consisten en:
- Derogar a habilitación adicional por tener mesas de juegos como metegol, billares, etc.
- Anular la exigencia de mesada de mármol y otros detalles obsoletos, que se establecían en el Código de Habilitaciones.
- Se elimina la obligatoriedad de tener máquinas expendedoras de preservativos.
- Se autoriza la instalación de elementos en la vereda junto al local.
También entre otros cambios se encuentran, la habilitación de venta de alimentos que se pueden vender en espacios públicos o a través de vehículos no motorizados, se reducen los requisitos exigidos a los kioscos para la habilitación de ventas de sandwichs, para carga y descarga, y también se aprueba la nueva autorización para realizar vigilancia por medios electrónicos


Estadísticas

3451474
Hoy:
Este Mes:
350
35799

09-08-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!