El tiempo por Tutiempo.net

Desde Cultura en Casa, a partir del sábado 8 de agosto se presentará la obra Rey Lear, de William Shakespeare.

El Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura, presentará a partir del 08 de agosto a las 20 horas, la obra de William Shakespeare “Rey Lear”.


La obra que se estrenara en el año 2006 en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, se exhibirá a través de Cultura en Casa y la web CTBA (Complejo Teatral Buenos Aires), con traducción de Patricia Zangaro, vestuario de Graciela Galán, adaptación, iluminación y dirección de Jorge Lavelli.


El elenco que representa esta obra está integrado por Alejandro Urdapilleta, Pablo Alvarenga, Pompeyo Audivert, Gustavo Böhm, Fabián Bril, Gonzalo Costa, Hernán Peña, Claudio Pazos, Santiago Rios, Eduardo Calvo, Roberto Carnaghi, Daniela Catz, Marcela Ferradas, Emilia Paino, Pablo Finamore, Luciano Linardi, Luis Longhi, Francisco Pesqueira, Facundo Ramírez, Héctor Segura, Sergio Sioma, Matías Strafe, Marcelo Subiotto, y Diego Velázquez.


Esta es una de la más importantes de las tragedias de Shakespeare, cuya representación data del año 1604, y se inspiró en la Historia Regum Britanniae escrita en 1135 por Godofredo de Monmouth, cuyo tema principal es la ingratitud filial, la vejez y la locura.


La obra se centra en la condición humana y las relaciones familiares, ya que se desencadena la tragedia cuando el Rey Lear confundido respecto al cariño de sus hijas reparte su reino y destierra al súbdito más fiel.


Como en todas las tragedias de William Shakespeare, el mal no es producto del destino, sino porque hay algo en la persona que la lleva a su propia destrucción, ya que el hombre se encuentra regido por los astros y los elementos. La tormenta en el exterior, es también la tormenta que hay dentro de la familia.

Estadísticas

3613044
Hoy:
Este Mes:
2657
60703

21-09-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!