El tiempo por Tutiempo.net

Ya han comenzado a funcionar los bares y restaurantes de la Ciudad con los nuevos protocolos establecidos por el Gobierno para evitar contagios de Covid 19.

Con el objeto de supervisar el cumplimiento de los nuevos protocolos para bares y restaurantes con mesas al aire libre, en veredas y/o terrazas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, visitaron algunos locales gastronómicos.

Rodríguez Larreta visitó un local gastronómico en el barrio de Boedo que ya comenzó a funcionar con mesas al aire libre, y Felipe Miguel, acompañado por el Subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto, visitó un bar en el barrio de Recoleta.

Con la autorización para funcionar al aire libre los bares y restaurantes de la Ciudad, y el apoyo de gobierno de eximir a estos locales del pago de Ingresos Brutos durante 6 meses, ya comenzaron a trabajar los 1.800 locales que tenían autorización para utilizar las veredas, y más de 230 iniciaron los trámites para poner mesas y sillas en veredas, patios y terrazas.

El Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, dijo: “Estamos contentos porque además de que se recuperan empleos y vuelve la actividad, es una buena oportunidad para reencontrarnos con seres queridos, estar un tiempo al aire libre donde hay menor peligro de contagio, siempre cumpliendo con todas las medidas de prevención. Nuestro propósito es poder abrir nuevas actividades, siempre que la situación sanitaria lo permita”; mientras que el Subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto, expresó: “Tanto los dueños de los establecimientos gastronómicos como los vecinos necesitaban esta reapertura. Sólo estarán habilitadas las mesas al aire libre y el protocolo debe cumplirse”.

Estadísticas

3612810
Hoy:
Este Mes:
2423
60469

21-09-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!