El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad, se presentó un nuevo plan de ampliación del espacio público, para facilitar el distanciamiento social de los vecinos.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, presentaron un nuevo plan para que los vecinos puedan salir a caminar al aire libre, lo que disminuye notoriamente el riesgo de contagios. Para ello se habilitarán 15 áreas peatonales, una en cada comuna, donde se cortará el tránsito para poder caminar al aire libre manteniendo la correspondiente distancia social.

Las zonas habilitadas cubren 85 cuadras que benefician a casi 759.000 vecinos, y 1735 locales entre gastronómicos, indumentaria y locales de servicios, como parte del plan para ir volviendo a la normalidad de a poco.

A partir de este fin de semana, los cortes transitorios para paseo de los peatones serán los viernes, sábados, domingos y feriados, desde las 10 horas a las 00 horas, con corte total de tránsito, con la excepción de las siguientes arterias, que tendrán otros horarios:
- En San Telmo, Bolívar entre Estados Unidos y Carlos Calvo, Estados Unidos entre Bolívar y Defensa y Carlos Calvo entre Bolívar y Defensa, funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 horas, y viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 00 horas.
- En Belgrano, Av. Juramento entre Av. Cabildo y Ciudad de la Paz, funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 horas, y viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 00 horas.

Este plan tiene por objeto conservar una Ciudad donde la prioridad son las personas, mejorando la calidad de vida y respetado la identidad de los barrios, así como también se garantiza la distancia social, y se mantienen los protocolos de higiene, para prevenir los contagios del Covid 19.

El vice jefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, agradeció a los vecinos por la responsabilidad demostrada en estos días de cuarentena, y expresó: “Estamos trabajando en la salud integral de las personas. Así como tenemos que evitar contagios y salvar vidas, tenemos que pensar en el trabajo de las personas, pensar en las pymes que han sufrido mucho en este tiempo. Es por ello que, paso a paso, con mucha gradualidad y responsabilidad, vamos recuperando libertades que la pandemia nos fue quitando en el mundo”, y agregó: “Es el momento también de cuidar el trabajo de cada uno de los argentinos”.

Y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, sostuvo: “Esta iniciativa sirve para que fundamentalmente los bares y restaurantes puedan ampliar la zona en la que ponen mesas y sillas, y puedan ampliar su actividad, no solo en las veredas, sino también en las calles y otros lugares del espacio público. Todos sabemos que estar al aire libre reduce significativamente los riesgos de contagio y por eso es que estamos implementando estas áreas peatonales, que además van a ampliar las zonas para que las familias, en sus salidas recreativas, puedan tener más espacio y se reduzca la concentración de personas”.

Finalmente, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, dijo que: “Este fin de semana vamos a estar realizando tres zonas: Devoto, Caballito y San Telmo, y vamos a ir evaluando cómo van funcionando para poder seguir avanzando progresivamente los próximos fines de semana. Esto da respuesta a una necesidad que tenemos todos los vecinos de salir al aire libre, y es muy importante que estas actividades se realicen en espacios abiertos porque sabemos que el virus se contagia menos en estos espacios”.

Estadísticas

3612769
Hoy:
Este Mes:
2382
60428

21-09-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!