El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires ganó el premio Wellbeing Cities, en el seminario realizado por New Cities de Canadá, en la categoría “Planeamiento de Salud Urbana”.

En el seminario llevado a cabo por la organización sin fines de lucro Newcities, donde se premia la innovación urbana, Buenos Aires ganó en la categoría “Planeamiento de salud urbana”, por su política sustentable, y el sistema Ecobici que ya tiene 250 kilómetros de ciclovías y 400 estaciones.

El premio Wellbeing Cities que obtuvo la Ciudad fue entregado en la reunión realizada por videoconferencia donde participaron 150 ciudades del mundo.

Este premio reconoce el esfuerzo de las ciudades que están cambiando la calidad de vida, implementando políticas integrales al invertir en la salud y la economía, con el objetivo de mejorar el bienestar de sus habitantes. En el mismo rubro habían sido nominadas ciudades de la talla de Filadelfia, Adelaida y Ciudad del Cabo.

En el seminario participaron entre otros, la alcaldesa de Montreal, Valerie Plante; el Presidente de la Autoridad de Vivienda de la ciudad de New York, Greg Russ; el alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz; el alcalde de Bordeaux, Pierre Hurmic; y el alcalde de Curitiba, Rafael Greca, quienes pudieron intercambiar sus experiencias con el Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, a quien acompañaron el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez y el Secretario General de relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Otros premios otorgados fueron a Nueva York en la categoría “Apoyo a comunidades cohesionadas”; a Burdeos, en categoría “Integración de la naturaleza y la biodiversidad”; a Curitiba, por “Construcción de una economía vibrante”, y a Curridabat, por la terna “Priorizando el bienestar”.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “Este reconocimiento internacional a nuestra estrategia de movilidad sostenible, y nuestro compromiso con el medio ambiente nos enorgullece y nos impulsa a seguir transformando la Ciudad”.

Mientras que el Secretario General en Relaciones Internacionales, Fernando Straface expresó:
“Buenos Aires se consolida a nivel internacional como una ciudad a escala humana, comprometida con el bienestar y la calidad de vida. La pandemia demostró la importancia de planificar políticas de movilidad sustentable en las ciudades”, y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, comentó que: “Hace más de diez años comenzamos a soñar una ciudad para las personas, amigable con el medio ambiente y con igualdad de oportunidades. Para eso trabajamos en el marco de una política estratégica, incentivando la movilidad sustentable y hoy Buenos Aires se parece cada vez más al lugar que imaginamos. Es un honor ser reconocidos por nuestra labor, y esta mención afianza aún más nuestro compromiso para seguir transformando la manera en la que nos movemos”.

Estadísticas

3728441
Hoy:
Este Mes:
632
86845

23-10-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!