El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno porteño lo notificó el viernes y hoy se puso en marcha la habilitación de las terrazas y patios de locales gastronómicos para que los vecinos puedan utilizarlos.

Tras una prueba piloto en la cual las mesas en las veredas y calles de los locales gastronómicos se convirtieron ya en un paisaje “normal” para los vecinos de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la iniciativa de habilitar las terrazas y patios de quellos locales que posean dichos espacios.

La cuarentena sigue dando de que hablar y la “nueva normalidad” poco a poco se va haciendo parte de nosotros, esto, visto desde los ojos del Gobierno porteño, abre las puertas a seguir avanzando con la apertura paulatina de distintas actividades o siendo más permisivos para otras cosas.

Es en este marco donde los locales gastronómicos finalmente fueron escuchados, y aquellos que no tenían la posibilidad de poner mesas en la calle, pero si en la terraza o en el patio, ahora podrán volver a trabajar al público con comensales que tendrán un lugar para sentarse y disfrutar del aire fresco sin tener que volver a sus casas o pedir por delibery.

Además, aquellos locales que no tienen permiso para poner mesas con servicio en las veredas podrán pedir una habilitación especial para poner mesas al aire libre. Esos espacios deberán ser autorizados previamente por el Gobierno de la Ciudad y de manera gradual según la evolución de la situación sanitaria.

Cada espacio que se vaya a utilizar para disponer las mesas, ya sea vereda, patio o terraza, deberá contar con una evaluación previa por parte de autoridades de la Ciudad, incluido los espacios como accesos que se tienen que manejar con un protocolo específico de circulación.

Las áreas de juegos y salones internos quedan totalmente inhabilitadas.

No podrá haber más de 4 comensales por mesa y las mismas tienen que mantener una distancia de 1,5 metros entre una y otra y uso de tapabocas es obligatorio, incluso para todo el personal. Asimismo, la ordenanza establece un punto de higienización con alcohol en gel o sanitizante en cada uno de los espacios y que las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada comensal y previo a que se siente uno nuevo.

Al poner las mesas en la calle se tiene que contratar un seguro de responsabilidad civil para esos usos o ampliar el del local. Por otra parte, es menester del local proveer todas las medidas de protección idóneas para los trabajadores, de limpieza, desinfección general y prevención en instalaciones, cocinas, salones y sanitarios, y tratamiento de residuos y recepción de mercaderías, según protocolo.

Estadísticas

3728362
Hoy:
Este Mes:
553
86766

23-10-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!