El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad se ha autorizado a los edificios en construcción a reiniciar sus tareas, siempre que se cumpla estrictamente los protocolos de seguridad.

En el marco de la nueva apertura gradual que se viene realizando en la Ciudad de Buenos Aires, ahora ya se ha autorizado al gremio de la construcción a retomar sus tareas habituales, ya que es un rubro fundamental en el desarrollo de la Ciudad, que genera una enorme cantidad de puestos de trabajo.

Por tal motivo se autorizó al 100% de la construcción a retomar las actividades cumpliendo con los protocolos de seguridad, distanciamiento e higiene.

El protocolo establecido para reanudar las actividades de la construcción es el siguiente:
- Las actividades se realizarán de 10 a 19 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados.
- La distancia entre los trabajadores debe ser de 1,5 metros como mínimo.
- Los encargados deberán organizar las cuadrillas de modo que queden a una distancia de 1,5 metros de distancia, y 1 persona cada 4 a 6 metros cuadrados.
- Se dará prioridad al trabajo autónomo y se organizarán las tareas en turnos rotativos.
- Es obligatorio el uso de barbijos en todo momento, para los empleados y las personas que ingresen a la construcción.
- Los empleados deberán tener los Elementos de Protección Personal y los sets de desinfección húmeda.
- Los empleados de la construcción NO podrán utilizar el transporte público.
- Las medidas de limpieza y desinfección de instalaciones, vehículos y tratamiento de residuos deberán realizarse siguiendo el protocolo correspondiente.

Con motivo de esta nueva apertura, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, visitó un edificio en la calle Eduardo Acevedo, del barrio de Caballito donde se emplea a 15 operarios, y comentó que: "Sabemos que los vecinos quieren y necesitan volver a trabajar, después de tantos meses que fueron muy duros. Detrás de una obra hay mucho movimiento, y detrás de cada puesto de trabajo hay mucho esfuerzo y familias enteras que dependen de ese ingreso".

Estadísticas

3728490
Hoy:
Este Mes:
681
86894

23-10-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!