El tiempo por Tutiempo.net

Debido a la pandemia, la reunión de Comisarías Cercanas se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 18:30 horas mediante la aplicación de Zoom. Les dejamos el link para ingresar a la reunión en esta nota.

La iniciativa de este programa es impulsar la participación ciudadana junto a los comisarios y funcionarios del gobierno porteño al sólo efecto de solucionar los problemas que cada barrio pueda tener. Las mismas se llevan a cabo el primer jueves de cada mes de manera online.

El programo Comisarías Cercanas que hasta marzo se llevaba a cabo de forma presencial el primer jueves de cada mes en las comisarías de las distintas Comunas, desde el mes de setiembre se viene realizando en forma on line a través de la plataforma Zoom.

Para poder sumarse a la reunión ingresar y anotarse en : https://forms.directa.buenosaires.gob.ar/forms/formV2?form=608&channel=webGCBA

La reunión tendrá lugar hoy jueves 5 de noviembre, vale tener en cuenta que de la segunda reunión participaron más de 15000 vecinos de las 15 comunas y que dichas reuniones se llevan a cabo via Zoom en una reunión al mismo tiempo con los vecinos y autoridades de la comisaría de la zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y de otras áreas de Gobierno, teniendo así 15 reuniones simultaneas es decir una por cada comuna.

Las reuniones tienen una hora de duración de 18.30 hs. a 19.30 hs. y dos personas son las encargadas de la organización y moderación del chat. Los vecinos pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas que suscitan en su zona de residencia, en la reunión se toma nota del reclamo y durante el mes se les da curso y seguimiento para darles una solución o acercar a las partes en disputa. Como pueden observar se siguen los mismos pasos que en las reuniones presenciales que se realizaban antes.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, tal como lo hizo en septiembre participó junto a Marcelo D´alessandro, secretario de Justicia y Seguridad y el vicejefe de la Policía Oscar Cejas de tres reuniones desde el Centro de Monitoreo Urbano escuchando así a los vecinos de varias comunas.

La idea es conectar a los ciudadanos a través de reuniones con los comisarios y funcionarios del gobierno porteño, el primer jueves de cada mes al sólo efecto de encontrar una solución a los problemas que los vecinos plantean en las reuniones.

La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacían tareas administrativas salgan a las calles.

Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias.

Estadísticas

3837857
Hoy:
Este Mes:
1273
84343

28-11-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!