El tiempo por Tutiempo.net

Se abrieron las consultas ambulatorias presenciales en los hospitales y CESAC porteños

A partir de ahora se podrá concurrir a la consulta médica presencial en los hospitales y CESAC de la Ciudad de Buenos Aires tan sólo hay que solicitar turno al 147 y luego el día de la visita al profesional se deberá cumplir con los protocolos de atención:

Utilización obligatoria y permanente de tapabocas.

Distanciamiento en salas de espera y en procesos de atención (filas)

Aplicación protocolos de limpieza.

Mínimo de acompañantes en las consultas

Rutas seguras y diferenciadas para pacientes no covid.

Para realizar este trámite, debés ser paciente empadronado.

¿Cuáles son los requisitos? Para empadronarse y cual es el documento válido:

DNI
Cédulas extranjeras
Cédula de la policía federal
Pasaporte extranjero
Constancia de residencia precaria
Libreta cívica y de enrolamiento
Partida de nacimiento original o certificado de partida de nacimiento en trámite.
Estudios previos o derivaciones (sólo para determinadas especialidades).


Vale recordar a todos los vecinos que para poder atenderse en la Ciudad deberán estar empadronados en el Sistema de Salud.
Este trámite se realiza una sola vez, a través del 147 o de forma presencial, en todos los Centros de Salud de la Ciudad, presentando un documento que acredite identidad.
Es importante tener en cuenta que, si el documento con el cual te empadronaste cambia (por ejemplo: pasas de tener la residencia precaria a tramitar el DNI), es necesario que te acerques a un puesto de empadronamiento a validar los datos filiatorios.
El trámite es totalmente gratuito además tené en cuenta que la oferta de turnos telefónicos en la Ciudad son para el Primer Nivel de Atención formado por todos los CESAC (Centro de Salud y Acción Comunitaria) y los CMB (Centros Médicos Barriales) de la Ciudad. En este nivel podes acceder telefónicamente a turnos con las especialidades de Clínica médica o Medicina General, Pediatría y Odontología.
Hospitales: se puede acceder a las siguientes especialidades de mayor demanda de las cuales tenemos el compromiso (Cardiología, Clinica Medica, Odontología, Dermatología, Medicina General, Endocrinología, Gastroenterología, Neumonología, Neurología, Pediatría, Traumatología, Tocoginecología, Ginecología, Urología). Hay turnos disponibles para 14 de nuestros Hospitales: Hospital General de Agudos Dr. E. Tornu, Hospital de Niños P. Elizalde, Hospital de Niños R. Gutiérrez, Hospital de Oftalmología P. Lagleyse, Hospital B. Rivadavia, Hospital C. Argerich, Hospital J.A. Fernández, Hospital T. Álvarez, Hospital C. Durand, Hospital J. M. Ramos Mejía, Hospital Pirovano, Hospital Vélez Sarsfield, Hospital J.A. Penna, Hospital de Odontologia R. Carrillo.

 

Estadísticas

3837810
Hoy:
Este Mes:
1226
84296

28-11-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!