El tiempo por Tutiempo.net

El Plan de Vacunación contra Covid 19 comenzó hoy en el Hospital Argerich de Buenos Aires.

La puesta en marcha del Plan fue en una reunión con el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiroz, la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

En ministro Quirós indicó que “para el personal de salud de terapia intensiva, guardias, laboratorios y de ambulancias abocadas al COVID-19 hemos decidido hacer una vacunación en los mismos centros donde las personas trabajan”. “Como hemos recibido 23.100 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik-V, en 17 hospitales públicos de la Ciudad vamos a vacunar a todas las personas que les corresponda de esos hospitales y a todas las personas que les corresponda la vacuna en cada región o área de influencia de esos hospitales que no hayan tenido un centro de vacunación propio, como son los otros 20 centros”, y agregó “Todas aquellas personas que trabajan en la primera línea (terapia intensiva, guardia o manipulan muestras de esta enfermedad) que no estén incluidas en estos 20 centros, podrán pedir un turno en cada uno de los 17 hospitales públicos”.

Además explicó: “A todas las personas que se vacunen vamos a hacer llamados telefónicos con frecuencia, vamos a hacer alerta temprana de efectos secundarios producidos por la vacuna para brindar atención médica, vamos a hacer el reporte al sistema de fármaco-vigilancia nacional, y además vamos a coordinar y planear el turno de la segunda dosis, por eso es tan importante que todos los que se vacunen del sistema de salud dejen el número de celular que usan efectivamente”, también indicó que hasta hoy se han confirmado 171.097 enfermos con 145.639 recuperados, y solo 5.850 fallecidos.

Se contactó a todas las instituciones de salud y obras sociales para constatar su voluntad de aplicar la nueva vacuna, su personal y capacidad de frío para mantenimiento, y las instituciones que no aplicarán la vacuna podrán derivar a su personal a los hospitales públicos, con turnos previos. Se cumplirán todas las medidas de seguridad correspondientes y los profesionales se capacitaron para la aplicación de Sputnik-V en cursos debidamente dictados por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante el Programa Ampliado de Inmunizaciones se capacitó al personal en 15 módulos en los que se destinó el último módulo al Covid-19, vacuna Sputnik-V.

Se llevaron a cabo dos cursos, uno para los integrantes de hospitales públicos y CeSACs que lo cursen por primera vez, y otro para quienes ya lo hayan realizado y ahora se actualiza con información de la vacuna Sputnik.

Estos son los 17 hospitales públicos donde se realizará la primera etapa de la vacunación: Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”; Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz”; Hospital Donación “Francisco Santojanni”; Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández”; Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”; Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”; Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez”; Hospital General de Agudos “José María Ramos Mejía”; Hospital General de Agudos “Dr. Enrique Tornú”; Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”; Hospital “Dr. Abel Zubizarreta”; Hospital General de Agudos “D. Vélez Sarsfield”; Hospital General de Agudos “Bernardino Rivadavia”; Hospital General de Agudos “José M. Penna”; Hospital “Cecilia Grierson”; Hospital General de Niños “Ricardo Gutierrez”; Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”.

El subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, se refirió al Plan DetectAR dijo que: “hasta el momento se han testeado a 213.558 personas, de las cuales 35.519 arrojaron resultado positivos. Los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo DetectAR: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno, y el Plan DetectAR Móvil está presente en los barrios de: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.
Mientras que la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordera informó que de los testeos al personal de salud, seguridad, desarrollo humano, transporte y geriátricos fueron 807.194, con 27.894 positivos, PCR 7.387 positivos.”




Estadísticas

4052995
Hoy:
Este Mes:
2035
96707

22-01-2021

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!