El tiempo por Tutiempo.net

Este fin de semana, del 10 al 11 de Octubre, disfruta del Festival Medieval en el Espacio Cultural del Sur. La entrada es libre y gratuita, así que no te pierdas de este tradicional festejo de la época.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Festival Medieval, es un evento donde se reúnen caballeros de brillante armadura para enfrentarse en un feroz combate por demostrar quién es el mejor. Las atracciones también varían con las bandas invitadas que darán la música ambiente a la celebración.
Esta quinta edición del evento tendrá lugar en el Espacio Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, donde se realiza todos los años. Con un gran festín se espera a todos los vecinos para que, a través de un viaje en el tiempo, disfruten de la vida Medieval.
Como todos los años se hará un torneo de esgrima entre los caballeros, para ver quién es el más fuerte. También habrá un puesto de Arquería, donde se pondrán a prueba nuestras habilidades junto a un profesor que explicará el paso a paso de cómo ser un buen arquero.


El evento estará dividido en 4 sectores:
En el Mercadillo: Se harán exhibiciones sobre la mujer en la edad media, la magia y brujería, leva de piqueros y una demostración de combate.
En la Liza: Es donde se realizan las muestras de mayor importancia como los juegos medievales, para finalizar con un impactante combate grupal.
En el Auditorio es donde habrá charlas sobre la época medieval, mientras que la Carpa será sede de las distintas bandas con música de época.
Durante el Festival podrán disfrutar de más de 60 recreaciones; Demostración de Esgrima medieval; Bandas en vivo; Arquería; Entrenamiento de Leva de piqueros; Bardos y Juglares; Mercadillo medieval; Charlas y Seminarios de historia medieval; Herrería; Demostración de forja; Comida Medieval; y muchas sorpresas más.

Bandas y artistas invitados:
Achaiva da Ponte
Fist & Chips
Noche De San Juan
Huldreslåt
Arpa Errante
Germán el caminante
Vania Ojeda
Laudate Dominum
Prima Nocte

La entrada es libre y gratuita, y se estarán recibiendo donaciones de leche larga vida para donar a los comedores del barrio.

Lugar: Espacio Cultural del Sur
Dirección: Av. Caseros 1750
Sábado 10 de Octubre de 12 a 20 horas.
Domingo 11 de Octubre de 10 a 18 horas.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIAS.

Estadísticas

3627785
Hoy:
Este Mes:
2612
75444

26-09-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!