El tiempo por Tutiempo.net

El lunes dio comienzo la campaña de vacunación para personas mayores de 80 años y ya se vacunaron a más de 12.500 adultos mayores. El Club Sin Rumbo sirvió como sede para vacunatorio.

Desde el viernes 19 de Febrero están habilitados los sistemas de empadronamiento para que, todos los vecinos mayores de 80 años, se registren y puedan darse la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

El Plan de Vacunación COVID-19, con los que lograron registrarse, empezó a llevarse a cabo presencialmente el pasado lunes en los distintos centros vacunatorios acondicionados y habilitados para tal fin. Entre ellos se encuentra el Club Sin Rumbo, espacio tanguero por excelencia del barrio de Villa Urquiza, ubicado en J. P. Tamborini 6157.

Hasta el día de la fecha, miércoles 24, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires notificó que ya se vacunaron a 12.659 vecinos bajo los procedimientos antes mencionados, incluyendo además a 978 residentes geriátricos.

En total son 7 los centros privados y 29 los centros públicos que funcionan de lunes a viernes entre las 8 y 17 horas, y donde día a día trabajan más de 2.000 personas para llevar un control de todo este operativo masivo. Los centros vacunatorios están distribuidos a lo largo de la Ciudad mediante clubes, edificios de gobierno, centros culturales, etc.

Es importante recalcar que “No se puede asistir sin turno y ni de forma espontánea”, primero se debe realizar el empadronamiento por algunos de los medios pertinentes: de forma telefónica comunicándose al 147; a través de la página web https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/vacunacovidmayores80; o mediante alguno de los prestadores de salud (obra social o prepaga). Estas son el:
Hospital Italiano
Hospital Alemán
Hospital Británico
CEMIC
Sanatorio Güemes - (OSUTHGRA - Hominis)
OSECAC
OBSBA

Una vez realizado el empadronamiento se deberá esperar a que el Gobierno Nacional provea más dosis para seguir con el Plan de Vacunación en la Ciudad y luego ser contactados para asignarles un nuevo turno de vacunación.

Con el turno, el día establecido, el vecino deberá presentarse al centro seleccionado y en horario indicado, presentar el DNI en el área de recepción, aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna y, una vez administrada, se deberá permanecer media hora en observación. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá retirarse.

Por otra parte, las 498 residencias de tercera edad que siguen en la lista para el Plan de Vacunación irán siendo visitadas por 8 Unidades Móviles que llevan adelante la tarea en cada locación. Cada unidad está conformada por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad.

De esta forma se va cumpliendo con las prioridades establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, siendo los trabajadores de salud los primeros en recibir la dosis y en la segunda etapa pasar a los adultos mayores. El orden de prioridades sería el siguiente:
Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).
Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.
Adultos mayores de 60 a 69 años.
Personal estratégico.
Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo: a. Diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes). b. Obesidad grado 2 y 3. c. Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.
Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Los centros vacunatorios dispuestos por el Gobierno de la Ciudad, sin mencionar a las entidades privadas, para que los vecinos pueden decidir a cuál acercarse el día que tengan que vacunarse son los siguientes:
Casa del Historiador - Bolívar 466
Oficina Nacional Scout - Libertad 1282
Sede Oscoema - Bernardo de Irigoyen 330
Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
Centro Cultural Julián Centeya - San Juan 3255
Club Boca Junior (Social) - 20 de Septiembre y Martin Rodríguez
Club Huracán - Av. Amancio Alcorta 2570
Usina del Arte - Agustín Caffarena 1
Club San Lorenzo (Sede Av. La Plata) - Av. La Plata 1770
Club Ferro - Martín de Gainza 206
Club Italiano - Yerbal 150
Centro Cultural Adán de Buenos Aires - Emilio Mitre 975
Parque Roca - Av Cnel Roca 4200
Club Glorias Argentinas - Bragado 6875
Club Vélez - Av. Juan B. Justo 9200 puerta 10
Corralón Floresta - Av Gaona 4660
Club Mitre - Segurola 1332
Club Racing Villa del Parque - Nogoyá 3045
Club comunicaciones (salón de fiestas) - Av San Martín 5125
Club Sin Rumbo - Tamborini 6157
Fundación Pardes - Céspedes 3370
Centro de Día N° 9 y 13 - Paraguay 5170
Club Atlanta - Humboldt 374 puerta 5
Club Morán - Pedro Morán 2446
Centro Islámico - Av. Int. Bullrich 55
La Rural - Av. Santa Fe 4363
CEMAR 2 - Iriarte 3501
Estadio San Lorenzo - Av. Varela 2680

Estadísticas

4386034
Hoy:
Este Mes:
560
70710

20-04-2021

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!