El tiempo por Tutiempo.net

Se habilitó el registro para el Régimen de Prácticas de Formación para el Empleo programa ofrecido por el Gobierno Porteño.

Este programa que ofrece la Ciudad esta destinado a fortalecer las condiciones de empleabilidad de personas con dificultades para acceder al mercado laboral ya se encuentra disponible para quienes deseen participar.
“El objetivo de este programa es mejorar las competencias y destrezas de los jóvenes que buscan su primer empleo y las mujeres y los mayores de 40 años que tengan dificultad para acceder al mercado laboral. Buscamos que las prácticas formativas constituyan experiencias que impacten positivamente en su trayectoria y faciliten su inserción laboral”, destacó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.
Podrán inscribirse los mayores de 18 años con secundario completo que hayan participado o participen de algún proceso de fortalecimiento de aptitudes en el ámbito de la Ciudad o acreditado por la misma. Para más información, los interesados pueden reservar un turno de forma online y consultar la oferta de prácticas disponibles en el Centro de Integración Laboral (CIL) más cercano o ingresar en: https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=1422.
Las prácticas tendrán una duración de entre 3 y 6 meses y una carga horaria máxima de 4 horas diarias o 20 horas semanales. Asimismo, cada practicante recibirá una suma de dinero mensual fija no remunerativa en concepto de asignación estímulo que podrá ser financiada de forma conjunta o independiente por parte del Gobierno y la entidad formadora.
Este programa del Ciclo de Empleabilidad de la Ciudad prevé que las empresas puedan incorporar a sus plantillas de personal a practicantes que hayan completado el proceso de capacitación, optimizando así su proceso de selección para dar con los perfiles requeridos.
Para participar como formadoras, las entidades públicas o privadas deberán presentar una propuesta de capacitación teórica y práctica que busque incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los beneficiarios y se adapte a una demanda laboral específica; es decir, que presente los conocimientos adecuados para responder a las necesidades reales de cada organización.
Para más detalles, las empresas interesadas pueden contactarse vía mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..