El tiempo por Tutiempo.net

Desde el 23 y hasta el 29 de Novimbre se va a poder disfrutar de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, una propuesta para combatir el calor de un verano cada vez más próximo.

El calor se hizo notar durante el comienzo de esta semana y no parece que de tregua hasta dentro de varios días, así que no hay nada mejor para aliviar el infierno del asfalto que disfrutar de la 31º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal. La misma se lleva a cabo desde el 23 de Noviembre hasta el domingo 29 de Noviembre, trayendo ofertas especiales como cucuruchos al 50% de descuento en las Heladerías Adheridas y en el horario de 17 a 19 horas (para conocer las heladerías visite www.afadhya.com.ar).
La Semana del Auténtico Helado Artesanal se viene realizando desde hace 30 años y está organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). Es un evento donde el helado es el protagonista ya sea con degustaciones sorpresa, donaciones y sorteos de kilos de helado para todos los participantes de las redes sociales.
“Con una antigüedad de más de 30 años, la tradicional Semana del Auténtico y Genuino Helado Artesanal tiene como fin difundir las cualidades y bondades de nuestro helado e incentivar su consumo. El Helado Artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía argentina, además acompaña cada una de las salidas de los argentinos, las mejora y completa e ir a la heladería es una salida en sí misma”, explicó el Presidente de AFADHYA, Alejandro Tedeschi.
Pero esto no termina acá, en el día de mañana, jueves 26 de Noviembre, desde las 12 horas la Plaza de la República, en el Obelisco, se realizará una degustación especial con Helado Artesanal fabricado en el momento por varios maestros heladeros. Este acontecimiento que será en vivo tendrá el objetivo de recaudar fondos a través de la venta de bonos solidarios, que se podrán cambiar por un Helado Artesanal, en beneficio de la Fundación Garrahan.
Este año bajo el lema “Hay salida si hay Helado Artesanal”, AFADHYA contó con el apoyo de de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la Ciudad.
Según datos obtenidos por AFADHYA junto a TNS Argentina, demostraron que 2 de cada 10 personas se declaran “fanáticos del helado” e invierten en helado artesanal durante todo el año. Se demostró que casi un 80% de la población consume helado artesanal alcanzando los 6,9 kg por una persona de forma anual, predominando en esta estadística los jóvenes entre los 18 y 24 años.
Obviamente la encuesta develó el misterio del ranking de los 3 sabores más elegidos, estando el Dulce de Leche a la cabeza con 53%, Chocolate con 42% y Frutilla en el tercer puesto con 33%. Y a su vez se detectó que la población elige más los helados artesanales por su calidad en materia prima, cremosidad y consistencia, mientras que en lo que a envases se refiere los térmicos son los más usados hasta la época de verano donde aumenta el consumo de formatos comestibles.

Algunas de las actividades disponibles son:
Degustaciones sorpresa en típicas salidas porteñas: AFADHYA hará diferentes recorridos de degustaciones por típicos paseos porteñas. Se empezó el martes 24 en reconocidos shoppings, hoy miércoles le siguieron los cines, mientras que el viernes 27 será en teatros y finalmente el sábado 28 en famosas plazas que tienen recorridos en bici.

Concursos: mediante la página de Facebook de AFADHYA www.facebook.com/AFADHYA, cualquiera podrá unirse y ganar kilos de helado con solo poner Me Gusta, Compartir o dejar un Comentario en la foto (dependiendo del caso). Bases y condiciones: www.afadhya.com.ar

Donaciones: Todo los años, AFADHYA realiza acciones solidaria con donaciones de Helado Artesanal durante toda la semana a instituciones benéficas como Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Instituto Antonio Próvolo, Casa del Teatro y Hospital Pedro de Elizalde (ex casa cuna), Comedor los Piletones, entre otras.

Estadísticas

3627613
Hoy:
Este Mes:
2440
75272

26-09-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!