El tiempo por Tutiempo.net

El Mundial de Tango llegó a su fin y Argentina se quedó con los primeros puestos. En el Tango Pista, Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra, Mientras que en Tango Escenario, Ezequiel Jesús Lopez y Camila Alegre.

El Luna Park, totalmente completo, fue cede de la final del Mundial de Tango 2015, disputándose el primer puesto para las competencias de Tango de Pista y Tango Escénico. En ambos casos, fueron las parejas argentinas las que lograron ser merecedoras de tal honor y demostrando que, al igual que el mate, el Tango es 100% argentino.
La pareja cordobesa integrada por Clarisa Aragón, de Villa Carlos Paz, y Jonathan Saavedra, de Villa Rumipal, se consagraron el pasado 26 de Agosto como Campeones Mundiales de “Tango de Pista”. La final se disputó entre 40 parejas de todo el mundo, como Rusia, Corea del Sur, Colombia, Indonesia, Singapur, Italia, Venezuela, Grecia y Japón.


La Argentina ocupó a su vez el segundo y tercer lugar con las parejas de Cristian Palomo - Melisa Sacchi y Germán Ballejo - Magdalena Gutierrez, respectivamente. Recién el 4to lugar fue ocupado por los rusos representados Ferrol Matthew - Poluan Mulyani Rambe.
La palabra “estricto” define perfectamente al “Tango de Pista”, donde el abrazo constante y el “tango caminando”, sin saltos, son la base de la coreografía mientras el jurado analiza la musicalidad, la conexión entre la pareja y la elegancia en el andar. Mientras que en el “Tango Escénico”, a diferencia del anterior, es donde la libertad es un arte y las coreografías acrobáticas son la esencia principal de esta categoría.
Los festejos siguieron al otro día, el jueves 27 de Agosto, cuando se dio a conocer que los Campeones Mundiales de “Tango Escénico” fue también una pareja argentina, en este caso para Ezequiel Jesús Lopez y Camila Alegre, oriundos de San Fernando de la provincia de Buenos Aires. El segundo puesto lo ocuparon Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo de Buenos Aires y el tercer lugar fue para Hugo Mastrolorenzo y Daiana Pujol, también de Buenos Aires.
Así es como se dio por terminado el Mundial de Tango 2015 que atrajo las miradas de distintas partes del mundo. Más de 7.000 personas se hicieron presentes en la final del Luna Park que se colmó de aplausos ante los anuncios de los ganadores.

Estadísticas

3627584
Hoy:
Este Mes:
2411
75243

26-09-2020

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!