Y al final aumenta el boleto de subte…
La Justicia porteña destrabó la medida cautelar que mantenía congelado el precio del boleto de subte en $7,50. Con la nueva actualización se saltean los aumentos en escalera que estaban previstos y se va directo a $12,50.
A principios de mayo, una medida cautelar, impulsada por Myriam Bregman, Patricio del Corro, y Claudio Dellecarbonara, había evitado que el boleto de Subte se sumara a los aumentos que estaban previstos para todos los medios de transporte. La intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en ese momento era subir el boleto de forma paulatina cada 2 meses, pasando de $7,50 a $9,50 en febrero, $11 en abril y finalmente llegar a $12,50 en junio.
Con la medida cautelar el boleto se congeló en $7,50 y no fue hasta ayer que la Cámara de Apelaciones de la Ciudad dio marcha atrás con la decisión tras un amparo presentado por SBASE y el Gobierno porteño.
El nuevo montó afectará a las 6 líneas de subterráneos y al Premetro, siendo el primero que recibe este servicio desde octubre del 2016 que pasó de $4,50 a $7,50.
Desde un comunicado, SBASE notificó que se mantendrán los descuentos del “sistema de tarifas escalonada” que beneficia a los usuarios frecuentes. Los primeros 20 viajes, el usuario abonará la tarifa total de $12,50; entre los 21 y 30 viajes se reducirá a $10; mientras que de 31 a 40 viajes el boleto le costará $8,75; tras superar los 41 viajes, cada boleto tendrá un costo de $7,50.
También se mencionó que las descuentos de la tarifa escalonada se sumarán a los beneficios que brinda la Red SUBE por combinar varios transportes públicos dentro del lapso de las 2 horas desde que se tomó el primero, siendo los descuentos del 50% para el segundo transporte que aborde dentro del área metropolitana y de un 75% para los posteriores hasta que pasen las 2 horas.