La Legislatura aprobó sanciones más duras contra Uber
Este jueves la Legislatura aprobó un proyecto que permite sancionar con multas de hasta $200 mil al titular o responsable de un vehículo que trabaje sin autorización.
Con 37 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones, el pasado jueves 8 de Noviembre se aprobó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la nueva Reforma del Código de Tránsito y el Régimen de Faltas que incrementa las multas contra los transportes de pasajeros que se manejan de forma irregular, incluyendo conductores que trabajan con la aplicación de UBER.
El proyecto impulsado por la diputada Cristina García permite la retención de las licencias de conducir cuando se brinde un servicio “sin habilitación”, puede ocasionar multas de hasta 10 mil unidades (unos $200 mil) e inhabilitación de cinco días, sumado a una quita de 10 puntos en el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores, para el “titular o responsable de un vehículo que transporte pasajeros y que lo explote sin la autorización y/o habilitación para prestar el servicio establecida por la normativa vigente”.
La medida fue aplaudida por los tacheros que participaron como observadores del debate. Desde su aparición, el gremio de taxistas se mostró en contra de la empresa UBER por no cumplir con los requisitos necesarios para que los conductores puedan trabajar como remis, incluyendo la falta de un seguro especial y la capacitación correspondiente.
Por su parte el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene su pelea contra UBER y busca diferentes formas para detener el avance por su ya conocida “competencia desleal”. Una medida cautelar liderada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, logró bloquear el uso de tarjetas de créditos para poder pagar el servicio. Los proveedores de internet como Fibertel también tomaron cartas en el asunto y durante un tiempo no se podía acceder a la página de internet de UBER o interactuar con la aplicación.