viernes 24 enero 2025

Prórroga en pago de Impuestos

En la Ciudad de Buenos Aires, ahora se han prorrogado los vencimientos y se podrá pagar con Mercado Pago.

Debido al Aislamiento Social y Preventivo decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia del COVID-19, en la Ciudad los vecinos ahora tienen una billetera virtual para abonar sin salir de sus casas.
– Se prorrogó el vencimiento del 13 de abril de 2020 para el 27 de abril de 2020, para el pago de la Cuota Nº4/202 de la Contribución por el uso y ocupación de espacio público.
– Se prorroga el vencimiento de Diferencias de Avalúo y adhesión al Decreto N° 606/1996
– Se prorroga hasta el día 31 de mayo de 2020 el plazo para el pago de las liquidaciones por diferencias de avalúo y de los planes de facilidades de pago por este concepto, cuyos vencimientos originales operan durante los meses de marzo y abril de 2020.
– Se prorrogaron los vencimientos del 07 y 14 de abril de ABL y los vencimientos del 08 y 15 de abril del Impuesto a la Patente Vehicular, para el viernes 17.
Desde el celular, ingresando en la app de Mercado Pago, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires,podrán abonar distintos servicios e impuestos tales como ABL, Patentes, licencias de conducir, solicitud de partidas del Registro Civil, habilitaciones de comercios, pago voluntario de infracciones y permisos de ingreso al microcentro, entre otros, sin necesidad de salir de su casa ni retirar efectivo.
Esta nueva ventaja para los vecinos se realiza gracias al convenio que la Ciudad tiene con Pago Fácil, y de este modo se le facilitan los trámites especialmente en esta época de cuarentena.

Desde el celular:
– Se descarga la aplicación de Mercado Pago y se ingresa con el usuario y contraseña de Mercado Libre.
– Elegir e botón “Pagar Servicios”
– Escanear el código de barras de la factura
– Elegir si paga con dinero en cuenta o tarjeta de débito y/o crédito.
Los vecinos que tienen tarjetas de crédito o débito la deben registrar en su billetera virtual Mercado Pago.
Los que no poseen tarjetas pueden realizar un transferencia de su cuenta bancaria a las sucursales de Pago Fácil o RapiPago que se hayan habilitado y comienzan a pagar directamente desde el celular.