lunes 23 septiembre 2024

La Ciudad empieza a habilitar comercios y actividades

El 19 de agosto comenzaron a abrirse los comercios en distintos lugares de la Ciudad, según el número de CUIT, ya sea éste finalizado en número par o impar.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de ir volviendo a la normalidad en forma progresiva, ha programado la apertura de comercios, hoteles y centros de trasbordo Retiro, Liniers y Constitución, con los protocolos establecidos, de acuerdo a la terminación del número de CUIT del negocio y del número de DNI del cliente.
El Plan Integral y Gradual de Apertura proyectado por el Gobierno de la Ciudad, a partir del lunes 17 ya ha habilitado la práctica de deportes como ciclismo, tenis, golf y automovilismo, y ahora comienza la apertura de los comercios el miércoles 19, el viernes 21 y el lunes 24.
– A partir del 19 en Once abrirán los comercios en el horario de 11 a 21 horas.
– A partir del viernes 21 en Avenida Avellaneda abrirán los comercios en el horario de 11 a 21 horas.
– A partir del lunes 24 abrirán los comercios en los Centros de trasbordo Retiro, Liniers y Constitución, en el horario de 11 a 21 horas.
También a partir del lunes 24 los hoteles de la Ciudad podrán alojar a pacientes médicos y empleados de empresas autorizados, para tratamientos médicos, para los cuales se habilitan únicamente las habitaciones, SIN utilizar áreas comunes como bares, gimnasios, spa, o piletas.
Será obligatorio poseer el permiso de circulación, y NO se habilitan albergues transitorios.
En todos los casos la apertura se realizará de acuerdo al número de CUIT para los comercios y el número de DNI para los clientes.
Si el número de CUIT termina en número 0, 2, 4, 6, 8, los negocios abrirán los días pares y si termina en 1, 3, 5, 7, 9, abrirán los días impares, al igual que los clientes que podrán asistir a realizar sus compras según sea la terminación del DNI. Los que posean DNI terminado en números pares, los días pares y los números impares los días impares.
En cuanto al tema Educación, el Gobierno de la Ciudad tiene planeado contactarse con casi 5.100 niños/as que no pudieron mantener su relación con la escuela durante los días de aislamiento debido a su situación social.