sábado 23 noviembre 2024

El Bellas Artes se tiñe de Rosa

El pasado jueves 8 de Octubre, el Museo de Bellas Artes, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación, se iluminó de rosa a modo de campaña para concientizar sobre el cáncer de mama.

Por el marco de la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de The Estée Lauder Companies y en conjunto a la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos, el Museo Nacional de Bellas Artes se iluminó totalmente de rosa el pasado jueves 8 de Octubre a las 19:30 horas. Con esta medida se quiere inculcar la importancia de que las mujeres a partir de los 40 años se realicen una mamografía anual, mientras que a partir de los 20 se hagan un chequeo de mamas todos los años.
Durante el cóctel celebrado por la campaña asistieron personalidades como Mercedes Morán, Graciela Alfano, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Soledad Villareal, Marta Bianchi, Graciela Dufau y Fabiana Araujo.
Marina Borensztein, Embajadora de la Cinta Rosa y vocera de la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama (BCA, Breast Cancer Awareness) de este año, realizó un discurso enfatizando que: “Lo más importante que tengo para decirles de lo que yo aprendí es que tal vez la prevención puede comenzar antes de la mamografía, preguntándonos: ¿Soy feliz, estoy en armonía? Y si la respuesta es varias veces no, algo hay que cambiar: Tu trabajo, tus vínculos, tu alimentación (Alimentación es todo lo que entra por tus sentidos, todo aquello que nutre). Hay mucho para trabajar”.
La Campaña BCA (Breast Cancer Awareness) reunió a hombres y mujeres de todas las edades y de más de 70 países para que juntos puedan derrotar al cáncer, ya sea mediante historias, concientización al usar algo rosa o bien ayudando en la recaudación de fondos que apoyan a la investigación global sobre esta enfermedad.
El Museo de Bellas Artes, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación no fue el único monumento en unirse a la causa, también lo hicieron el centenario Teatro Oficial Juan de Vera, en la ciudad de Corrientes el viernes 2 de Octubre con el auspicio del Instituto de Cultura, y durante todo este mes “La Loba Roma” de Resistencia estará relumbrada en color rosa con el auspicio de Fundación Urunday y la empresa BE3 Group.
BCA suma a todos los que quieran contribuir en lo más mínimo usando este año el lema de “Toda acción cuenta. ¿Cuál es la Tuya?”. El aporte se puede hacer mediante la publicación de fotos, videos o mensajes en BCAcampaign.com o en Instagram y Twitter usando #BCAstrength.

Facebook/ Campaña de Concientización sobre el Cáncer Argentina
Twitter: @BCAEsteeLauder
Instragram: @BCAEsteeLauder