Wi-Fi gratuito en las Líneas E y H
Tal como en la Línea D de subtes, desde ahora todas las estaciones de las líneas E y H cuentan con un servicio gratuito de Wi-Fi, posicionando al subte de Bs. As. como red pionera en Latinoamérica.
En el mes de Julio informamos que La Línea D ya tiene Wi-Fi y con el objeto de seguir ampliando este beneficio a los usuarios, la empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S. E.) realizó instalaciones de Wi-Fi en todas las estaciones de la Línea E y la Línea H de subtes.
Los pasajeros pueden acceder a la red Wi-Fi, que se brinda de forma libre y gratuita en las líneas D, E, H y algunas de la B, simplemente con seleccionar la red BA WiFi desde la opción del celular y aceptando los términos y condiciones que esta establece.
Con esta medida el subte de Buenos Aires se logra destacar por encima de toda Latinoamérica, en lo que a nivel de conectividad se refiere, y equiparándose a nivel mundial sólo con el metro de Moscú. A su vez, la empresa SBASE busca brindar nuevos y mejores servicios para los 170 mil usuarios que viajan diariamente en este medio de transporte.
“Queremos que el subte sea un transporte moderno e innovador en materia de comunicaciones y servicios. Por eso, vamos a extender la conexión wifi a toda la red, para dar respuestas a las nuevas demandas de los usuarios”, afirmó el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de SBASE.
Mientras que por su lado Verónica López Quesada, Gerente Corporativo y Comercial de SBASE, destacó que: “Ahora, los 170 mil usuarios que utilizan las líneas E y H van a poder acceder a internet gratis desde su celular, de manera rápida y sencilla, y estar siempre conectados desde que ingresan al subte”.
Poco a poco el trabajo de conectividad también se está llevando a cabo dentro de los túneles, logrando de este modo que los usuarios puedan estar conectados a internet a lo largo de todo el recorrido.
Para que todo esto sea posible, el tendido se realizó con una moderna red inalámbrica world class que posibilita una gran capacidad de conexión y permite un flujo constante en el tráfico de datos, voz e imágenes.
Contemos además los 20 espacios de “Subte Digital”, que funcionan en las distintas estaciones de toda la red y permite a los usuarios conectarse a internet o cargar los dispositivos móviles, mientras se descansa en los sillones allí disponibles.
Para conectarse y usar el servicio solo hay que:
1. Prender la red Wi-Fi.
2. Buscar BA WiFi entre las redes disponibles.
3. Aceptar los términos y condiciones.
4. Navegar y disfrutar del viaje.