El piano de la Línea D
Solo queda una semana para poder disfrutar del piano dispuesto en la estación Juramento de la Línea D de subtes. El mismo está al servicio de los pasajeros para fomentar el desarrollo artístico.
Todo aquel que visite la estación Juramento de la Línea D de subtes, se llevará la sorpresa de encontrar un piano eléctrico a disposición de los pasajeros. El mismo fue puesto en el hall a principios de Octubre y se quedará hasta fines de mes, siendo ya miles de vecinos y pasajeros los que disfrutaron y dieron rienda suelta a la música espontánea.
Es usual que en el subte se encuentren músico de todas clases, pero no que haya un instrumento destinado para ser usado por cualquiera que pase por allí de forma libre y gratuita. Es por eso que se destinó este instrumento al vestíbulo con el claro objeto de “fomentar el desarrollo artístico y a brindar a los pasajeros una experiencia diferente en el subte, para cortar con su rutina diaria y desconectarse de los problemas”, según expresaron desde Subterráneos de Buenos Aires.
¿Por qué hay un piano en el Subte?
Porque en Baires Rocks queremos promover la cultura de la música en Argentina y se nos ocurrió comenzar por acá, por el subte de la Ciudad de Buenos Aires, donde tantos viajamos cada día y muchas veces necesitamos desconectarnos de los problemas, encontrar nuestro cable a tierra a través de la música y tan solo tocar un rato…
Es el mensaje que puso la compañía Baires Rocks al lado del piano para que todos puedan despejarse de la rutina cotidiana.
El piano puede ser usado en cualquier momento, durante el horario en que la estación se encuentre abierta, y fue entregado a comodato por la conocida casa de pianos Baires Rocks el pasado lunes 5 de Octubre.
Para el día de su estreno, muchas personas se reunieron alrededor del teclado y disfrutaron de una interpretación del Himno Nacional a cargo de Alfredo Ledesma, un vecino que se vino exclusivamente a tocar tras enterarse del evento.
Esta iniciativa se suma a otras que se realizaron en otras partes del mundo como Bilbao, España, y en Sarasota, Florida – Estados Unidos -.