sábado 21 septiembre 2024

El seguro de vida en las tarjetas de crédito

Tras una disposición del Banco Central, los usuarios que así lo deseen podrán dar de baja el seguro de vida que se cobra en las tarjetas de créditos. Pero: “El heredero tendrá que encargarse de la deuda”.

¿No está cansado de acumular deudas, abonando el pago mínimo y que encima se le cobre un seguro de vida de entre el 0,2 y 0,3 por ciento correspondiente al saldo deudor y a las cuotas pendientes? Bueno, desde el día de hoy podrá prescindir del seguro de vida que posee su tarjeta de crédito y así ahorrarse unos pesos de su deuda.
La disposición dictada por el Banco Central de la República Argentina permite a los usuarios que así lo deseen darse de baja del cobro del seguro de vida de sus tarjetas de créditos. Para poder realizar el trámite de baja, el Centro de Educación al Consumidor (CEC) dice que, el cliente solamente tiene que comunicarse a través de una llamada telefónica a la entidad bancaria
Hoy, 12 de Noviembre, es que se cumplen los 60 días desde que se dictaminó la resolución el pasado 21 de Agosto, poniendo en marcha esta novedosa ventaja para los clientes acostumbrados a pagar los montos mínimos o no cancelar el total adeudado de sus tarjetas de crédito.
Pero, no todo es color de rosa, una vez dada la baja de ese pequeño monto, si el titular de la tarjeta fallece o queda incapacitado, el saldo adeudado pasará a ser responsabilidad de sus herederos.
Si en cambio el seguro de vida lo mantiene, el pago del mismo seguirá siendo el equivalente al 0,29% (en algunas tarjetas) acorde al saldo deudor y a las cuotas pendientes. En este caso, si el propietario de la tarjeta fallece “el capital asegurado es el saldo deudor y las cuotas pendientes, nada más”, esto “no cubre a las posibles extensiones que figuren en la misma cuenta”.