sábado 21 septiembre 2024

Fuerte temporal en Buenos Aires

Por la fuerte tormenta que arribó en la Ciudad de Buenos Aires muchas calles se inundaron y el partido Argentina-Brasil por las eliminatorias de Rusia 2018 se postergó para mañana a las 21 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta desde las 19 hasta las 22 horas, que anunciaba fuertes tormentas, ráfagas de viento y posible caída de granizo. Lo que nadie esperaba era que la tormenta fuera lo fué, dejando varias calles de Ciudad y conurbano inundadas e intransitables.
Las fuertes lluvias afectaron la circulación de los ramales Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre del ferrocarril Mitre provocando la suspensión del servicio, ocurriendo lo mismo con la Línea C de subtes por inundaciones en la estación Independencia. También provocó demoras en el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque, y embotellamientos en la Panamericana por sectores inundados.
El temporal afectó también el partido que se iba a jugar en el Monumental, donde Argentina y Brasil se enfrentarían por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El encuentro, que se suspendió una hora antes de realizarse, se pospuso para mañana 13 de Noviembre a las 21 horas.
«Partido suspendido debido a las intensas lluvias. Se jugará mañana a las 21 en el Monumental», se informó a través de la cuenta de Twitter de la Selección Argentina.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recomendó no transitarr por calles anegadas; sacar de balcones y ventanas cualquier objeto que pueda ser afectado por el viento, no tocar cables, poste o cajas de luz; cubrir y asegurar los elementos de construcción como chapas, ladrillos, tirantes, etc.; permanecer resguardado en lugares seguros; prestar atención en los cruce de calle y hacerlo por las esquinas (recuerde que no es fácil frenar con este tipo de tormentas); destapar desagües y no sacar ni arrojar basura a la calle.