Se inauguró el primer Campus Urbano
La Plaza Houssay reabrió y se convirtió en el primer campus urbano de la Ciudad. Está diseñado para que tanto vecinos como estudiantes puedan realizar deportes, usar Wi-Fi, estudiar o pasar una hermosa tarde.
En el día de ayer se reabrió la Plaza Houssay la cual llevaba casi cinco meses en refacciones para convertirla en un nuevo campus universitario. Para tal evento participaron la Orquesta de la Facultad de Odontología, bandas del programa Bandas x Barrios, se hicieron sorteos y actividades deportivas en las nuevas canchas de fútbol y básquet con presencia de deportistas olímpicos.
Para ver un antes y un después de cómo quedó la Plaza hubo una muestra fotográfica que mostraba estas dos caras de la moneda.
En dicho evento estuvo presente el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta quién destacó: “Tener un lugar así le va a dar mucha vida a la zona. Esta plaza merecía ser lo que es ahora, un lugar con mucho valor para los estudiantes y los vecinos del barrio. Vamos a seguir trabajando para que todos los porteños y quienes nos visitan puedan disfrutar de los espacios públicos que tenemos”.
Entre las remodelaciones podemos destacar la creación de las canchas de fútbol, tenis y básquet las cuáles se pueden reservar o bien usar las mesas de ping pong y el nuevo Skate Park, para todos los patinadores que frecuentaban la plaza. También se incluyeron puestos de trabajo colaborativo y se darán distintas charlas y capacitaciones.
Es el primer campus universitario ubicado entre las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu. Estando este rodeada de 8 universidades, la facultad de Ciencias Económicas, la de Medicina, Odontología, Ciencias Sociales, Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), 20 escuelas e institutos que abarcan esta zona de la Recoleta.
Para mayor seguridad y comodidad se aumentó un 50% de espacio verde, se agregó el sistema de Ecobici, se cambió la luminaria antigua por luces LED, se duplicaron las cámaras de seguridad, puestos para cargar el celular y se instaló una red de Wi-Fi de alta velocidad. Estos espacios públicos que están al servicio, tanto de estudiantes como vecinos, se pueden disfrutar de lunes a sábados de 9 a 20hs. Allí está previsto que se realizarán capacitaciones, talleres y actividades innovadoras, programas para emprendedores y cursos de impresión 3D, entre otras cosas.
El denominado “Campus BA” cuenta con 20.710 m2 que fueron aprovechados al trasladar el patio de juegos, del área central de la Plaza al lateral de la Parroquia San Lucas, con el objetivo de colocarlo en una zona más segura y controlable, incluso los puestos de libreros fueron reubicados hacia el interior de la Plaza con el fin liberar la vereda de la Av. Córdoba.