Operativos de Limpieza Intensiva
En la Ciudad de Buenos Aires se realizan trabajos de limpieza intensiva en todas las comunas.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, realizará trabajos de limpieza intensiva en todas las Comunas para reforzar la limpieza diaria en las zonas de alta demanda, con el único objetivo de mejorar la higiene en la Ciudad Capital.
Los operativos se realizan en las zonas elegidas, por ser donde hay más reclamos de vecinos, zonas de alto tránsito o zonas que surgen de las inspecciones en calle.
Antes de realizarse los operativos se les informa a los vecinos, y se colocan vallas y cartelería con información, hasta que se finaliza el trabajo y se les vuelve a comunicar lo que se realizó, al mismo tiempo que se les hacen recomendaciones de reciclaje.
Se estima que en el año 2022 se llegará a realizar 1.600 operativos para intensificar la limpieza en la Ciudad y concientizar a los vecinos acerca de hábitos de higiene de aceras y separación de los residuos para el posterior reciclado de los mismos, y el vaciado de cestos papeleros.
Las tareas se realizan con hidrolavadoras en veredas y calzadas, en los lugares donde se había colocado el contenedor, el interior y el exterior del mismo, y recolección de basura de la vereda y alrededores del contenedor. La calzada se limpia con hidrolavadoras porque posibilitan la limpieza debajo de los coches estacionados.
También se realizan tareas como recambio de sticker, cestos papeleros, arreglos de las tapas de contenedores, pedales de los contenedores y despegue de afiche colocados en los contenedores y los cestos. Asimismo se recortan los pastos y malezas, se barren las hojas secas y las heces, y se eliminan todos los residuos que han quedado luego de los lavados realizados en la zona.