Reconocimiento para Cantina Bruno
La Legislatura Porteña ha declarado varias personalidades destacadas, y entregó una placa de reconocimiento a una tradicional cantina de Villa Urquiza.
En el salón Presidente Perón, se llevó a cabo el acto en el que el proyecto del legislador Diego Wech y el del ex diputado Héctor Apreda llegó a buen fin.
Asimismo se le entregó una placa de reconocimiento por su trayectoria a la Cantina Bruno del barrio de Villa Urquiza.
En efecto Diego Wech presentó el proyecto para declarar Personalidad Destacada de la Cultura a los cantantes de tango Carlos Morel y Néstor Rolan, mientras que Héctor Apreda presentó un proyecto similar pero para con el cantante Alberto Bianco.
El legislador manifestó que: “Estos tres intérpretes, grandes exponentes de la música ciudadana, han cultivado en su carrera amplios repertorios por los cuales merecieron el reconocimiento a nivel local e internacional”, y señaló que “el tango nació junto a Buenos Aires, que es uno de los símbolos más representativos de la Ciudad”.
El cantante Alberto Bianco debutó en 1981 en “Grandes Valores del Tango”, para luego continuar su carrera con la “Orquesta de Ernesto Bianco” y “Los Grandes del Compás”.
Recibió un homenaje del Regimiento de Patricios a declararlo “Patricio Honorario” y también por el presidente Menem.
Agradeció la distinción diciendo: “Este mimo que nos regala la Legislatura y la gente es el que recibimos durante tantos años arriba del escenario, es lo que nos hace seguir adelante y seguir apostando por esta tarea hermosa y difícil, que es ser artista del tango”.
Carlos Morel, es oriundo de Buenos Aires, Avellaneda, y trabajó muchos años en el Cabaret Marabú, hasta ganar el concurso en Grandes Valores del Tango y es contratado por Héctor Varela como vocalista para su orquesta.
Compartió escenarios con Roberto Goyeneche, Néstor Marconi, Juanjo Domínguez y Atilio Stampone, y realizó giras por Venezuela, USA y Canadá, entre otros.
Morel agradeció la distinción a los legisladores que lo tuvieron en cuenta para esta distinción.
Mientras que Rolán, en 1984 se unió a la orquesta Los Grandes de Compás, hasta que lo contrataron en Grandes Valores del Tango y en 1989 ganó el Gardel de Oro, de las empresas discográficas, y agradeció diciendo: “He recibido muchos premios, pero este es uno de los más importantes porque decir figura destacada de la cultura es algo que ni yo lo creo”.
Por otra parte la diputada Gimena Villafruela, presentó la iniciativa de entregar una placa conmemorativa a la Cantina Bruno que cumplió 65 años en Dr. Pedro Ignacio Rivera 5308 del barrio de Villa Urquiza, siempre atendida por sus dueños.
En el acto de entrega de la placa estuvieron presentes el Presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges y el comunero local.
Esta cantina fue inaugurada en 1957 en el barrio por Don Pedro Pablo Bruno y su esposa, quienes comenzaron preparando comidas para los obreros que trabajaban en las muchas fábricas de la zona en esos tiempos.
Hoy en día la atienden sus hijos Pedro y Ángela, con las mismas recetas de siempre y las especialidades que la hicieron ser una de las mejores de la zona.
Gimena Villafruela expresó que «el objetivo es distinguir la trayectoria de este emprendimiento familiar que ha sabido mantenerse a lo largo de tantos años cultivando la cultura del trabajo y la dedicación, siendo unas de las cantinas más reconocidas del barrio de Villa Urquiza”.