sábado 21 septiembre 2024

The Beatles regalaron su música a Internet

A partir del 24 de diciembre a las cero horas de todo el mundo la música de Los Beatles se podrá escuchar online, así lo divulgó y lo celebró la banda a través de un anuncio en su página web.

Toda la música de Los Beatles a partir del 24 de diciembre a las 00H01 hora local -aquí, allí y en todas partes del mundo- se encontrará online, ya que han decidido entrar en el mercado de las plataformas de música online, un hermoso regalo de Navidad para todos los fanáticos.
«El 24 de diciembre a las 00H01 hora local -aquí, allí y en todas partes del mundo- la música de los Beatles estará disponible para su reproducción en línea», dijo la banda en un anuncio publicado en su página web.
«Feliz Navidad, con amor, de nosotros a ustedes», dice el mensaje de la banda que más disco vendió en la historia de la música, integrado por John Lennon, George Harrison -ya fallecidos-, Paul McCartney y Ringo Starr.
El anuncio, «Happy Crimble, with love from us to you», en inglés es un juego de palabras que hace alusión a la canción «With love from me to you», reemplaza la palabra Christmas (Navidad) por el término coloquial «Crimble».
Las canciones podrán ser adquiridas por streaming en Spotify, Apple Music, Slacker, Tidal, Groove, Rhapsody, Deezer, Google Play y Amazon Prime.
Ringo Starr, baterista de la banda, dijo en la red social Twitter, utilizando incluso un «emoticón» para acercarse a la jerga de la juventud, que está conmovido por el acontecimiento. Además dijo: «Estoy emocionado, espero que ustedes también, paz, amor y ‘strawberry fields forever'», haciendo alusión a otra de las canciones.
Ringo también bromeó sobre la tardía llegada del grupo al mercado de Internet, espacio que los jóvenes utilizan para escuchar música. El mensaje fue ilustrado con una foto del grupo y muchos íconos, desde un sol con lentes de sol, pasando por un corazón y también un extraterrestre.
El primer álbum de esta banda ingles fue publicado el 22 de marzo de 1963, entre esa fecha y su separación en 1970, dejaron trece álbumes de estudio, un recopilatorio, 22 sencillos y 13 EP, entre los cuales «Magical Mystery Tour» fue el único doble que, a diferencia de los otros, grabados en monoaural, lo fue en estéreo. Todos ellos fueron editados en el legendario, extrañado y nuevamente puesto en circulación para coleccionistas en los tiempos actuales, es decir el vinilo. Después llegaron los odiosos cassettes y más tarde los CDs.
La cuestión es que recién en 2010 los Beatles llegaron a iTunes. Ya hacía un lustro que el portal de descargas era un éxito. En el 2009, una parte del catálogo beatle había sido lanzado en formato MP3, Flac y una edición muy limitada a sólo 30 mil unidades flash USB. Y desde entonces la música de los Fab Four quedó marginada de los canales más consumidos en la actualidad. Ahora, a partir de las 0.00 de este 24 de diciembre, los canales streaming -según la confirmación de la banda en su página web- permitirán que los Beatles suenen en Spotify, Apple Music, Google Play, TIDAL, Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music. De esta manera, trece álbumes remasterizados y cuatro recopilatorios ya estarán a disposición de quienes quieran disfrutar de parte de la mejor música del siglo XX. Los motivos para que Los Beatles no estuvieran en la web se debió en gran parte a el largo pleito judicial entre Apple Records y Apple Corps, de Steve Jobs, por el asunto de la manzana creada por los cuatro de Liverpool para su sello discográfico, como así también los derechos sucesorios entre los familiares de John Lennon asesinado y George Harrison muerto por un cáncer de cerebro, todo esto hizo que el grupo más famoso del siglo XX no estuviera en la red como los demás grupos.