Trámites Gratuitos en CABA
En la Ciudad de Buenos Aires se eliminará los aranceles de 80 trámites, según el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, enviará a la Legislatura Porteña un proyecto de Ley para eliminar los aranceles de 80 trámites que se realizan en la Ciudad.
El anuncio lo hizo en un acto acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
En la propuesta que fuera impulsada por la Subsecretaría de Hacienda, hay 88 conceptos, de los cuales 80 serán gratuitos y el resto desaparecerán.
Entre los elegidos hay dos grupos, uno que incluye los costos de partidas y certificados del Registro Civil que costaba $ 1000 y $ 1.500, y se simplificarán los trámites en los Cementerios de La Ciudad.
Ya en 2022 se redujeron impuestos por el proyecto de Ley Tarifaria que entró en vigencia el 01 de enero de 2023, cuando se eliminaron 20 trámites y dos se declararon gratuitos.
Mientras que en el grupo de los sectores productivos se van a habilitar los establecimientos en forma gratuita, también los cursos gastronómicos, los trámites de taxis, remises, transportes escolares, derechos de estudios y análisis y localizaciones del código urbanístico.
Estos beneficios sumados a los del año 2022, hacen ya 110 impuestos rebajados y/o eliminados, en la Ciudad.
Las áreas afectadas por estas modificaciones son la Agencia Gubernamental de Control, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, el Registro Civil y de la Capacidad de las Personas, la Dirección General de Cementerios, la Agencia de Protección Ambiental y la Subsecretaría de Gestión Urbana.
Rodríguez Larreta comentó: “Nosotros tenemos una filosofía: nos levantamos todos los días pensando en solucionar problemas. Tenemos en claro que la política no se trata de ver quién grita más fuerte, sino de llevarle soluciones a la gente. Los argentinos estamos agobiados. Cada día nos cuesta y nos trae malas noticias. No sabemos qué va a pasar con la inflación, no sabemos si nuestros hijos van a tener querer quedarse en el país y el miedo a perder el trabajo se suma a que a veces ni el sueldo alcanza”.
Finalmente agregó que: “Hay una vida mejor y la podemos lograr. Esto que anunciamos hoy es un paso en esa dirección y es la muestra de que son miles de cosas las que hay que hacer para construir la Argentina que nos merecemos. Yo estoy dispuesto a hacerlas todas, hagámoslo juntos”.
Mientras que el jefe de Gabinete Felipe Miguel, destacó: “En la Ciudad, estamos permanentemente analizando de qué manera podemos aliviar el bolsillo de los ciudadanos y reducir la mayor cantidad de tiempo. Nuestro desafío es eliminar los trámites que no son necesarios, y disminuir los costos de aquellos que son imprescindibles para que los emprendedores enfoquen la mente y los recursos en lo que saben hacer: crear, producir y generar trabajo».