domingo 22 septiembre 2024

Enoturismo en el Distrito del Vino

La Escuela de Vino presenta las Guías de Turismo Enológico en el Distrito del Vino en la Comuna 11.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico, y la Producción, y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), han organizado un ciclo de enoturismo. Se trata de 18 recorridas a pie de 3 horas de duración a realizarse desde mayo hasta el mes de diciembre.

Es la primera edición que la Escuela de Vino, presenta “Guías de Turismo Enológico en el Distrito del Vino”.
El Distrito del Vino surgió bajo la Ley 6.497, y fue iniciativa pública-privada cuyo objetivo es colocar a la Ciudad como polo de un país productor vitivinícola, en la que participan importantes empresas Docentes de turismo y enólogos serán los encargados de guiar a los participantes por el Distrito del Vino, que comprende los barrios de Devoto, Paternal y Villa del Parque.

El objetivo de estos recorridos es el de promover los principales lugares de interés de la industria vitivinícola, recorriendo vinotecas, bodegas, Wine bars y locales gastronómicos, de la Comuna 11.

Los cupos son limitados por lo cual hay que anotarse lo antes posible, con el sólo requisito de ser mayor de 18 años y presentar el formulario de inscripción.

La primera recorrida se realizará el miércoles 03 de mayo de 17 a 20 horas, partiendo desde Escuela Hall, en José Cubas 3888, Villa Devoto.

Durante el recorrido se brindará información de los lugares notorios del barrio, como la casa de Antonio Devoto, la Plaza Arenales, la biblioteca y la Basílica de San Antonio.

En estos recorridos turísticos se podrá conocer las características del lugar donde se produce cada uno de los distintos vinos, la elaboración, las tradiciones y la importancia de ésta industria para el país.

Las salidas se enfocan en dos públicos diferentes:

Recorrido 1 – Circuito turístico orientado hacia el público en general.

Recorrido 2 – Circuito por regiones vitivinícolas, destinado a personas vinculadas con la producción, o la gastronomía como mozos, sommelliers, empleados en vinotecas, bodegueros, técnicos, etc.
En este recorrido los participantes pueden capacitarse para ser guía de turismo enológico.