domingo 22 septiembre 2024

Larreta anunció Baja de impuestos

El jefe de Gobierno de la Ciudad anunció una rebaja en los impuestos con el objetivo de impulsar la actividad económica.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por empresarios, sindicalistas y precandidatos, ha anunciado una fuerte rebaja en el impuesto de Ingresos Brutos, con el principal objetivo de generar nuevos puestos de trabajo.

Lo acompañaron en el anuncio los empresarios de Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, Raúl Etchevere, y Marcos Pereda;de Confederaciones Rurales Argentinas; por la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, Diego Coatz, Carla Martín Bonito, Eduardo Franciosi, y Diego Leal; por la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, Carlos Folatti, Carlos Galuccio y Nancy Hornus; por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fabián Castillo, Sergio Lamas y Marcelo Freire; por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Rubén Pronoti; y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Y por parte del Ejecutivo de la Ciudad, estuvieron el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; la jefa de asesores, Julia Pomares; el titular de AGIP, Andrés Ballota; el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje; la diputada nacional Silvia Lospenatto; y por poder Legislativo de la Ciudad el presidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario (PRO); y los legisladores Marcelo Guouman (UCR), Roy Cortina (PS), Facundo Del Gaiso (CC) y Diego García Vilas.

Además lo acompañaron cuatro precandidatos a Jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Martín Lousteau de UCR Evolución, Graciela Ocaña de Confianza Pública y Roberto García Moritán de Republicanos Unidos.

Si se aprobara el proyecto de Ley presentado, la Ciudad sería una de las provincias con alícuotas más bajas en el país, para bajar la presión impositiva, pero antes “hay que ordenar las cuentas” según dijo Larreta.
Los principales puntos del proyecto son:
– Industria Manufacturera, (alimentos y bebidas, Indumentaria, calzado, Productos farmacéuticos, automóviles, electrodomésticos, metalurgia), se reduce la alícuota de Ingresos Brutos un 33%.
– Construcción; (infraestructura, instalaciones, Materiales de construcción, Edificios y obras Hidráulicas), se reduce el 20 %.
– Sector Primario (ganadería, agricultura, pesca y extracción de hidrocarburos) , se elimina el total de la alícuota del 0,75% El proyecto tiene el objetivo de bajar las alícuotas en los ítems donde más perjudica a los ingresos Brutos, en más de 60.000 empresas.

El Jefe de Gobierno expresó: “Ahora vamos a dar un paso más para potenciar a los sectores productivos y allanarles el camino para que puedan generar nuevos puestos de trabajo. Hoy mismo estamos enviando un proyecto de ley a la Legislatura para reducir las alícuotas sobre los Ingresos Brutos, un impuesto que altera la cadena productiva, hace que producir sea más caro y en la mayoría de los casos impacta en los precios de los productos que compramos día a día. Durante años trabajamos con metas concretas traducidas en presupuestos claros y responsables. Y hoy los resultados se ven: logramos el menor nivel de deuda en 10 años, al mismo tiempo que transformamos la Ciudad con el plan de obra pública más ambicioso en la historia, alcanzamos el equilibrio fiscal y lo transformamos en superávit, lo que nos permite ir reduciendo la carga del Estado sobre los ciudadanos y sobre las empresas.

Finalmente señaló: “Vamos a salir adelante con la fuerza de la industria manufacturera, la garra de los productores del agro que dejan todo en cada campaña, la entrega de los constructores que se sobreponen a todas las adversidades, la voluntad de los sindicatos de adaptarse a los cambios del mundo y el esfuerzo de un país entero que quiere vivir mejor y que va a pelear por ese futuro. Juntos vamos a lograr un país pujante y productivo. Un país a la altura de los argentinos”. “Esta es la foto de una Argentina posible. Una foto que muestra que, vidas si todos trabajamos juntos, con un rumbo que ponga a los argentinos por encima de todo, podemos hacer el cambio de nuestras. Aunque algunos digan que es mejor romper todo y destruir al que no piensa como nosotros; o tirar más nafta sobre el fuego en vez de intentar apagarlo con soluciones concretas, hoy demostramos que el camino para resolver los problemas de una vez y para siempre es trabajando juntos”, “Empecemos por hablar con la verdad. Ningún Estado puede funcionar sin cobrar impuestos, pero esos impuestos tienen que ser razonables y eficientes para potenciar las cadenas productivas e incentivar la generación de trabajo”,

La disminución de las alícuotas de Ingresos Brutos, colaborará a que las empresas deban pagar menos impuestos en CABA y también en las industrias y empresas que tengan actividad comercial en CABA a través del Convenio Multilateral.