domingo 22 septiembre 2024

Trámites Digitales en el Registro Civil

En el Registro Civil de la Ciudad se podrán realizar trámites en forma 100% virtual.

Entre las medidas del Gobierno de la Ciudad en el intento de digitalizar toda la gestión pública, ahora se ha iniciado la digitalización de muchos servicios del Registro Civil.

Se podrán realizar vía digital los siguientes trámites:
– Incorporación de Obra social
– Solicitud de Certificado de Convivencia
– Certificado de Convivencia Post Mortem

Con este Sistema de Tramitación a Distancia, el vecino puede iniciar el trámite y cargar la documentación solicitada, y luego reservar un turno.

El Registro tiene 4 salas virtuales para atender de 09 a 17 horas, según corresponda, y así se evita la pérdida de tiempo del solicitante y los testigos, que tenían que ir personalmente hasta la sede del Registro Civil.

Al abreviarse los tiempos de espera y traslados, también habrá mayor disponibilidad de turnos.

Según el trámite solicitado será la documentación que se deberá presentar y que se deberá averiguar ingresando a: www.buenosaires.gob.ar/registro-civil/informaciones-sumarias.